Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

vídeo

El catalán anotó tres goles en seis minutos. / Peio

segunda b

Benja 'despelleja' al Palencia

  • El delantero catalán, con cuatro goles, lidera la contundente victoria de la Cultural, que se afianza en el liderato tras el empate de Racing ante el Somozas

No ha dado ni una opción a la más mínima duda. La Cultural ha sido voraz, desgarradora y ha vapuleado al CD Palencia con un contundente 6-0 en el que brilló Benja con un 'póker' de goles que fue la guinda a una gran orquesta coral de los leoneses. De esta manera, los de De La Barrera se consolidan y aumentan su distancia en el liderato tras el empate del Racing en Somozas.

El plan de los palentinos era claro: cerrarse y no dejar huecos en el centro. Así aguantó los primeros minutos el conjunto visitante ante una Cultural autoritaria que dominó el partido imponiendo su ritmo a través de la posesión. El balón corría por el césped de jugador a jugador leonés mientras los de Óscar de Paula solo perseguían sombras.

Toni tuvo la primera ocasión para los locales, que no contaban en el banquillo con Rubén de la Barrera, sancionado tras su expulsión en El Sardinero. El murciano mandó fuera un disparo desde la frontal que sirvió de aviso.

imágenes

  • Cultural 6-0 CD Palencia

ESCUCHE LOS GOLES

  • Escucha el audio

    Gol de Benja. Cultural 1-0 Palencia

  • Escucha el audio

    Gol de Gallar (p.). Cultural 2-0 CD Palencia

  • Escucha el audio

    Gol de Cristóbal. Cultural 3-0 CD Palencia

  • Escucha el audio

    Gol de Benja. Cultural 4-0 CD Palencia

  • Escucha el audio

    Gol de Benja. Cultural 5-0 CD Palencia

  • Escucha el audio

    Gol de Benja. Cultural 6-0 CD Palencia

Una 'Cultu' letal

La Cultural llegaba y llegaba, pero el primer gol no se vislumbraba. La estrategia sirvió para romper este impás. En un córner sacado en corto, Gallar envió el balón a Benja que, libre de marca tras un error defensivo del Palencia, cabeceó a gol este centro. Los locales se adelantaban y la muralla construida por los palentinos se desmoraba.

Los nervios, las imprecisiones y la inseguridad aparecieron en el cuadro visitante, que pronto recibió otro duro golpe. Un error en la salida del balón permitió a la Cultural recuperar el balón y provocar un penalti que Gallar, en el minuto 17, transformó en el 2-0.

Susto y obra de arte

El partido iba rodado para los leoneses que, pese a ello, no dejaron de lado su voracidad. Las ofensivas culturalistas se sucedían y Benja tuvo el tercero a centro de Viti, pero una gran intervención de Alejandro lo evitó. El susto de la tarde lo protagonizó Gallar, con un golpe en la rodilla, que requirió la intervención de los servicios médicos.

Pero esto no frenó al catalán. Un espectacular cambio de sentido de Viti acabó en los pies del extremo, que asistió a Cristóbal para que, de primeras, pusiera el broche en forma de gol a una fenomenal jugada. Así acabó la primera parte, que solo tuvo un susto palentino por medio de Zapata, pero Guille Vallejo, que sigue demostrando porqué es titular en el mejor equipo de Segunda B, envió el balón a córner.

El hambre del 'killer'

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Pero Benja tenía sed de sangre, hambre de goles, Y un depredador de esta categoría, un cazagoles de semejante calibre no puede acabar el partido sin saciar ese deseo.

El catalán tuvo sus ocho minutos magníficos que comenzaron con un gran desplazamiento en largo de Guille Vallejo para Gallar, que asistió a Benja para que el '9' anotase el 4-0 con un disparo fuerte y certero entre las piernas de Alejandro.

Acto seguido, llegó el hat-trick de Benja al rematar a placer una espectacular jugada combinativa de la Cultural. Dos minutos después, firmó el 'póker' al aprovechar el rechace de Alejandro a disparo de Gallar.

Media hora de dosificar

Con el cambio de Morgado en lugar de Gianni en el descanso, las rotaciones de los jugadores más utilizados, con este resultado, iban a llegar. Y tras el sexto Mario Ortiz y Gallar se marcharon entre una atronadora ovación para dar entrada a Ortí y Jaime Moreno.

El club leonés bajó el ritmo del partido en la última media hora de partido. La victoria estaba en el bolsillo y el domingo hay que visitar Barreiro. Los palentinos buscaron, sin éxito, el gol de la honra, y el choque murió con unos últimos minutos intrascendentes posteriores a una obra maestra, una más, de esta Cultural.