Borrar
El técnico de la Cultural, en un partido de esta temporada.
De La Barrera: «El resultado no nos puede relajar, eso me enfada»

De La Barrera: «El resultado no nos puede relajar, eso me enfada»

El técnico de la Cultural asegura que ha sido capital «abrir la lata tan pronto» y reconoce que el marcador le ha permitido «probar distintas variantes»

dani gonzález

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 23:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un resultado abultado y contundente, pero un exigente De La Barrera no estaba plenamente satisfecho. El técnico coruñés ha asegurado que el marcador no debe «relajar al equipo». «Eso me enfada», apostilla.

«Hoy hemos perdido más balones en el inicio de jugada que contra el Real Madrid. El rival se tiene que merecer su gol, no se lo podemos regalar sea cual sea el resultado», comenta De La Barrera, que asegura que no les interesaba un partido «abierto». «Si haces brecha en el marcador, hay que calmar la situación y, si el equipo juega bien, suele acabar con buena finalización», explica.

Por ello, considera que hay margen de mejora en la Cultural. «Tenemos que dejar de conceder lo poco que concedemos, o someter al rival hasta el final. Que las ramas no nos impidan ver el bosque, tenemos que ser conscientes de que, para ganar, debemos estar a mil por mil y que nuestro estilo lleva inherente el riesgo», afirma.

Probaturas con un marcador favorable

De La Barrera alaba el gran partido de Cristóbal y Viti y reconoce que el resultado «ha permitido probar distintas variantes en busca de más recursos». De hecho, considera que «abrir pronto la lata» ha sido muy importante, ya que al Palencia le quedaron solo dos opciones: «Abrirse en busca de empatar o seguir con el mismo planteamiento».

En estas rotaciones entró Gallar, pero el técnico coruñés se encargó de disipar cualquier tipo de preocupación sobre su sustitución: «Tiene cuatro tarjetas y hay que limitar cualquier riesgo de que se pierda el próximo partido». Sobre Guille Vallejo, el gallego asegura que «no cualquiera vale para jugar en este equipo». «Lo está haciendo muy bien, pero cuando no sea el número uno, Leandro y Palatsí lo harán al mismo nivel. Guille está teniendo un rendimiento importantísimo», señala.

Por último, De La Barrera reconoce que hay «muchas cosas» detrás de los resultados y llama a la calma. «El Racing, a priori, se iba a enfrentar ahora a los rivales que, supuestamente, no van a estar arriba. Llega el primer partido, en Somozas, y no ganan. La clave es seguir valorando lo que estamos haciendo, no es fácil», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios