Borrar
Leoneses y castellanos ya se enfrentaron en pretemporada.
Rotaciones y retenciones

Rotaciones y retenciones

La Cultural recibe al Palencia en el Reino de León con la intención de seguir sumando de tres en tres y abrir brecha con sus perseguidores

r.fariñas

Martes, 1 de noviembre 2016, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cansancio y la fatiga de un calendario infernal obliga a los cambios. Rubén de la Barrera lo sabe y por ello ha adelantado que el equipo que salte este miércoles, a partir de las 21:00 horas al césped del Reino de León, lo hará con caras nuevas para enfrentarse al Deportivo Palencia.

La afición culturalista ya se había acostumbrado a repetir el once inicial de carrerilla pero ahora tendrá que adaptarse a novedades que el conjunto leonés necesita tras los choques ante Real Madrid y Racing de Santander, en apenas 70 horas.

Jugadores como Gianni, Fornies, Toni o Benja podrían quedarse en la caseta para dar entrada a la segunda unidad. Los cambios no deberían afectar en exceso a un equipo que está demostrando un nivel muy superior a la mayoría de rivales a los que se ha enfrentado esta temporada.

De momento, Rubén de la Barrera sólo ha confirmado la incursión en la titularidad de Cristóbal Gil, uno de los fijos la pasada campaña y que este año no cuenta con demasiados minutos. Quien no estará será Antonio Martínez, única baja del los leoneses, que no está todavía recuperado de su problema en la rodilla. De momento el comité sancionador no ha impuesto castigo al entrenador de la Cultural, expulsado el pasado sábado en El Sardinero, y que desconoce si podrá sentarse esta jornada en el banquillo.

Un equipo aguerrido y veterano

Previsiblemente el Deportivo Palencia llegue a León encerrado en su área y tratando de superar las líneas blancas a través de balones largos que busquen la espalda a la zaga leonesa. Por ello, el técnico gallego quiere evitar entrar en el juego de los visitantes, que intentaran parar el ritmo y que este sea uniforme. «Queremos desgastarles, hacerles correr detrás del balón, que se les haga largo el campo y hacerles daño», señalaba el míster.

El rival de la Cultural llega a la cita tras caer en su estadio de La Balastera ante la Sociedad Deportiva Ponferradina por 0-2. Los palentinos sumaban cinco partidos sin conocer la derrota y sin encajar gol, por lo que la clasificación no muestra el potencial el de un equipo que inició tarde su puesto a punto por problemas extradeportivos.

Jugadores como Zarandona, Chuchi, Xavi Moré o, un viejo conocido de la parroquia culturalista, Diego Torres, tratarán de poner en complicaciones a la Cultural y sacar algo positivo de su visita al Reino de León. «Tienen jugadores veteranos y aguerridos que plantean partidos físicos», amenazaba De la Barrera, que no se fie para nada del Palencia.

«Nos van a proponer un partido incómodo y tratarán de aguantar lo máximo posible», destacaba el técnico gallego que espera que su equipo tome el protagonismo como ha hecho hasta ahora, mantenga la portería a cero y aproveche las oportunidades que genera en ataque normalmente.

Antecedente negativo esta temporada

De hecho, esta temporada leoneses y palentinos ya se enfrentaron. Lo hicieron en el periodo de preparación y los castellanos se impusieron por 2-0 en su campo en el 'Duelo de las camisetas', donde ambos contendientes saltaron al césped con su 'atípica' indumentaria.

El encuentro se presenta, sobre el papel, como una oportunidad para que, en caso de victoria, la Cultural y Deportiva Leonesa coja una mayor renta con respecto a sus perseguidores. Este será el último partido entresemana del equipo hasta su visita al Santiago Bernabéu, a finales de octubre, un descanso que vendrá de perlas a la plantilla, muy castigada en las fechas precedentes, y que tendrá que tirar de reservas y rotar para afrontar los próximos compromisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios