Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera: «Va a haber cambios para refrescar y mantener la ilusión»

vídeo

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural. / Noelia Brandón

  • La Cultural prepara su partido del miércoles ante el Palencia con el objetivo de desgastar y hacer daño a su rival para sumar tres nuevos puntos

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene la mente puesta en el partido que este miércoles le enfrenta al Deportivo Palencia en el Reino de León.

Rubén de la Barrera reconoce el cansancio de sus jugadores por estas jornadas de doble partido por ello tratará de mover el equipo para mantener la buena senda de los suyos. «Va a haber algún movimiento en el 11 para refrescar y llenar de ilusión todo lo que hacemos».

El técnico gallego quiere que todos los miembros de su plantilla «se sientan partícipes» aún sabiendo que sólo se puede convocar a 18 hombres y alinear a 11. «Es complicado e imposible, no quiero quedar bien con todos porque al final logras lo contrario», explica De la Barrera.

Entre los cambios previstos para el choque de la duodécima jornada estará la incursión en el once de Cristóbal Gil. El malagueño se siente «con ganas de aprovechar la oportunidad» y demostrar que está preparado para contar con más minutos de los que ha tenido hasta ahora.

El mediocentro cree que el cuerpo técnico es «justo» porque el nivel de la plantilla es alto y «el premio del colectivo premia a lo individual», por lo que considera «un privilegio» estar en un equipo y un club como la Cultural.

El rival de los leoneses llega de caer este sábado ante la Ponferradina en su campo. De la Barrera espera que su equipo mantenga su buen juego para «generar desgaste y hacer sufrir» al Palencia y evitar entrar en su juego y un ritmo poco uniforme.

«Me espero un equipo veterano, aguerrido, que plantee un partido físico». El míster tratará de evitar que el esfuerzo de estos días se convierta el miércoles en un condicionante negativo.

La Cultural espera que su contrincante realice «un partido incómodo» y quiera aguantar lo máximo posible y el objetivo de los leoneses será mantener la portería a cero para aprovechar las alternativas que el equipo genera y hacer daño en el área rival. «Queremos que su punta esté lo más lejos posible de nuestra portería».

El partido se presenta como una oportunidad para que los blancos mantengan su liderato y traten de ampliar la ventaja con sus más inmediatos perseguidores de cara a las jornadas que restan de competición.