Borrar
La Cultural supo aguantar el liderato en El Sardinero.
Casi 3.000 días sin mantener el liderato

Casi 3.000 días sin mantener el liderato

La Cultural continúa como líder tras el choque en El Sardinero, algo que no sucedía desde la segunda jornada de la 2008-09

dani gonzález

Lunes, 31 de octubre 2016, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Líder... y sólido. La Cultural vuelve a iniciar una semana, esta vez más «corta», con el dulce regusto del liderato en sus papilas gustativas. Después de alzarse con el primer puesto del campeonato liguero el pasado domingo tras la derrota del Racing en Ponferrada, los de Rubén de la Barrera supieron mantener el tipo para prolongar su condición, al menos, una jornada más tras el empate en El Sardinero.

El espectacular gol de Julen Colinas tras una formidable contra de los leoneses que el guipuzcoano finalizó con una vistosa chilena adelantó a la Cultural en Santander, resultado que Caye Quintana neutralizó minutos después de cabeza para hacer efectivo el reparto de puntos en el duelo entre los dos equipos punteros del Grupo I.

Este empate, sumado a la derrota del Marbella, aupó a los culturalistas como el mejor equipo de toda la Segunda B. Datos, datos y más datos invitan al optimismo, algo que se magnifica al recordar los 2.976 días que llevaba el club leonés sin 'revalidar' liderato.

Cervera sabe mantener el liderato

Fue en la segunda jornada de la temporada 2008-09, con Álvaro Cervera en el banquillo. Tras ganar 2-0 al Barakaldo en el partido que abría el curso, los leoneses se colocaron líderes. La victoria por 0-1 ante el Valladolid B siete días después sirvió al cuadro culturalista para mantenerse en lo más alto. En la tercera jornada, la Cultural cayó derrotada en el Stadium Gal de Irún por 2-1 y perdió esta cualidad de líder, hasta recuperarla en la octava jornada tras ganar 3-0 al Lemona, última vez que el club leonés fue líder hasta hace una semana.

Ahora, con el empate en El Sardinero, la Cultural ha vuelto a afianzarse en el liderato. Esperan que, al contrario que en aquella ocasión, siga durando esta condición. Para ello deberán imponerse al CD Palencia este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Reino de León donde el líder quiere seguir rugiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios