Borrar
Antonio Martínez, capitán de la Cultural, celebra un gol.
La Cultural ya es el mejor equipo de toda la Segunda B

La Cultural ya es el mejor equipo de toda la Segunda B

El conjunto leonés se coloca líder de los ochenta equipos que componen la categoría con 27 puntos y 28 goles a favor en once jornadas

r.fariñas

Domingo, 30 de octubre 2016, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El punto conseguido este sábado por la Cultural y Deportiva Leonesa en los Campos de Sport del Sardinero no sólo le ha servido al equipo para mantener el liderato de su grupo, sino también para colocarse como el mejor conjunto de toda la Segunda B.

La derrota del Marbella, que tan sólo había cedido tres puntos en todo el campeonato, deja a leoneses y malagueños empatados a 27 puntos, con once jornadas disputadas cada uno de ellos.

Los culturalistas toman la delantera por su diferencia de goles. Los hombres de Rubén de la Barrera tienen 28 tantos a favor y 7 en contra, para un total de +21; mientras que los andaluces suman 20 dianas y han encajado 11, con un diferencial de +9.

Además, si esa hipotética clasificación continuara, el segundo y el tercer en la tabla del Grupo I, el Racing de Santander y el Celta de Vigo B ocuparían el tercer y cuarto puesto de la lista de honor como mejores equipos de toda la Segunda B, con 26 y 24 puntos, respectivamente.

Cada vez quedan menos invictos

La Cultural y Deportiva Leonesa también se coloca como uno de los dos únicos equipos que permanecen invictos en Segunda División B.

Hasta esta jornada, Alcoyano, Badalona y Cultural tenían ese privilegio pero los alicantinos cayeron este sábado (2-1) en su visita al campo del LHospitalet. Por su parte, los catalanes deben disputar aún su partido de esta fecha, en la que recibirán al filial del Mallorca.

El Badalona, pese a no haber caído en las diez primeras jornadas del Grupo III, ocupa posiciones intermedias en la clasificación ya que tan sólo cuenta con 16 puntos, tras sumar tres victorias y siete empates.

Los jugadores de Rubén de la Barrera continúan batiendo registros esta temporada y, pese haber visto truncada su racha de siete victorias consecutivas, se postula como el mejor equipo de la categoría cuando se acerca la conclusión del primer tercio de la liga regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios