Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

De la Barrera: «Era fundamental no salir con derrota»

Rubén de la Barrera.
Rubén de la Barrera.
  • El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa valora la actitud de sus jugadores y la capacidad para «sacrificarse, competir y solidarizarse»

El empate con sabor a victoria que la Cultural y Deportiva Leonesa ha rescatado en El Sardinero ha sido valorado de la mejor manera posible por el técnico del equipo.

«El partido venía condicionado por nuestra fatiga, una victoria les ponía líderes y un empate nos permitía mantener la posición», señalaba Rubén de la Barrera para justificar que su equipo se viera acorralado en su área, algo poco habitual en el estilo culturalista de esta temporada.

De la Barrera destacaba la capacidad de sus jugadores para «sufrir, pelear y mantener la ventaja» porque eran conscientes de que pagarían el esfuerzo del pasado miércoles. Por eso, el Racing salió a presionar a los leoneses. «Nos iban a presionar, quisimos ser más directos y evitar pérdidas, ha sido un punto súper trabajado».

El técnico gallego cree que las circunstancias obligaron al equipo a «sacrificarse, solidarizarse y competir ante un buen equipo», contra el que estaba en juego el liderato y era «fundamental no salir con derrota».

Respecto a los cambios introducidos, y colocar la línea de cinco en la retaguardia, el entrenador señaló que «intentábamos reducir el riesgo». Por ello, la entrada de Víctor consistía en cerrar la línea de 5. «A partir de ahí podíamos hacerles daño, no tuvimos tanto tiempo la circulación por dentro y el Racing lo intuía, así evitamos perder balones y sus contraataques rápidos».

Rubén de la Barrera ha insistido en que su equipo ha competido «francamente bien, siendo conscientes del desgaste que había». El míster era consciente de que un partido igualado podía perjudicarles por ello optaron por cerrar el partido con gente de refresco y haciéndose fuertes en los centros al área.

«El Racing tenía ventaja con respecto a nosotros, el primer gol nos ha ayudado, luego tocó sufrir y lo hicimos, y nos multiplicamos porque el rival y la afición nos obligaba a ello», finalizaba el entrenador de la Cultural.