Borrar
La plantilla de la Cultural celebra un gol.
El mejor partido de Segunda B

El mejor partido de Segunda B

Racing de Santander y Cultural y Deportiva Leonesa se verán las caras este sábado en El Sardinero para jugarse el liderato

r.fariñas

Viernes, 28 de octubre 2016, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente no pueda haber un partido mejor entre los 80 equipos que conforman la categoría de bronce del fútbol español. Segundo contra primero, o lo que es lo mismo, dos de los tres equipo más en forma de Segunda División B frente a frente.

El Sardinero será el escenario que disfrute de la batalla por el liderato del Grupo I. Racing de Santander y Cultural y Deportiva Leonesa se verán las caras este sábado, a partir de las 20:45 horas, en tierras cántabras.

Los leoneses llegan a la cita en plena resaca tras una semana histórica. La visita del Real Madrid el pasado miércoles, y la goleada encajada, han alborotado la paz y la tranquilidad que se respiraba a orillas del Bernesga. Ahora es momento de volver a ese estado de eterna felicidad y no hay mejor forma para hacerlo que asestando un golpe sobre la mesa.

Rubén de la Barrera ha reconocido el desgaste al que han sido sometidos sus jugadores durante esta semana pero cree que «no hay mejor rival posible» para que «cuando la cabeza quiere, el músculo pueda» y el partido de este sábado es el perfecto para que la plantilla rinda por encima de su capacidad.

La única baja de Antonio Martínez

El choque del Sardinero lo podrá disputar todo equipo, a excepción de Antonio Martínez que tendrá que estar un par de semanas reposando su rodilla. Por ello, es probable que el técnico gallego opte por repetir un once similar al que se enfrentó el pasado miércoles al Real Madrid en el Reino de León.

El entrenador del equipo leonés espera un Racing «bien organizado, compacto, de juego directo y que venga a apretarnos arriba porque piensen que vamos a acusar el desgaste de la Copa». De la Barrera quiere que sus jugadores salgan al césped santanderino «dominantes, atacando con inteligencia y evitando el contragolpe y el balón parado» de los cántabros.

El Racing de Santander recupera efectivos para la cita en los Campos de Sport del Sardinero. Ángel Viadero sólo tendrá la baja de Coulibaly y de Borja Granero, lesionado de larga duración.

Viadero: «No es una final»

En un principio, la Cultural no entraba dentro de los planes locales como posible rival directo, pero el paso de las jornadas ha convencido en tierras cántabras de que los leoneses son un equipo muy a tener en cuenta.

El entrenador racinguista reconoce la importancia del choque, aunque evita hablar de final «porque aún estamos en la jornada 11». El compacto y controlador estilo de Viadero choca de lleno con el fútbol alegre y ofensivo de De la Barrera, por ello el choque gana enteros de incertidumbre sobre quién saldrá triunfante.

Se esperan una sensacional entrada de público en Santander. Los visitantes no estarán solos, ya que los aficionados han completado dos autobuses y a ello habrá que sumar los que se desplacen en vehículos propios. El Racing contará con el apoyo de su fiel afición, que poblará el graderío con más de 8.000 espectadores.

Una victoria de los leoneses dejaría a la Cultural en una situación idílica, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y llevando a la decena de unidades la diferencia con el quinto puesto. El partido será todo un espectáculo entre dos equipos que plantean un fútbol completamente diferente pero igual de efectivo, por ello se trata de un encuentro que posiblemente no tenga parangón dentro de la categoría de bronce del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios