Borrar
Juan Luis Díez y Felipe Llamazares.
'Engancha2' a la Cultural

'Engancha2' a la Cultural

El club leonés lanza una nueva campaña para captar socios ofreciendo a los nuevos abonados las ventajas del 2 por 1 y conseguir un carnet de adulto desde 70 euros, de categoría júpiter por 30 euros o infantil por 15 euros

r.fariñas

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasada la vorágine del partido ante el Real Madrid es hora de hacer balance de un encuentro histórico para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Orgullo, ésa ha sido la palabra más repetida por el director general del club que reconocía la labor de la plantilla de jugadores y de los miembros de las oficinas por el trabajo tan eficaz con jornadas de 14 ó 16 horas.

Los pocos días entre el sorteo de la Copa del Rey y la disputa del choque entre leoneses y madrileños (poco más de una semana) fueron resueltos por la entidad «con rapidez y capacidad» por ello la imagen ha sido «positiva» y han conseguido vender el proyecto «y hemos vendido León».

Felipe Llamazares sí lamentó los problemas del primer día en la venta de entradas y recordó que la Cultural sigue siendo de Segunda B. «Tenemos medios brillantes pero siguen siendo de esa categoría». La organización para un encuentro así obligó a renovar el sistema informático, habilitar un programa de asientos y encajarlo. Además, se produjo un error «que la empresa de Madrid tardó tres horas en arreglar».

El director general hizo hincapié en que no era necesario que los socios hicieran cola porque «todos tenían garantizado su asiento» y desde la entidad no se puede controlar que la gente fuera a hacer sitio desde varias horas antes de la apertura de taquillas.

El lado más positivo

Como aspecto positivo se destacó la agilidad en los accesos al Reino de León durante el día del partido y el buen funcionamiento del servicio de parking subterráneo del estadio. «Fue un trabajo duro y todo salió bien». Además, desde el área social se ha destacado la apuesta por la concienciación social, ya que antes del partido se entregaron 170 entradas a 14 entidades sociales para que sus usuarios fueran al encuentro.

En el plano deportivo, el gran espectáculo y el buen juego ofrecido por los jugadores del equipo leonés, quiere ser aprovechado para incrementar la masa social del club.

La repercusión mediática del evento, la difusión en medios nacionales del buen fútbol que practicó el equipo de Rubén de la Barrera y la imagen del estadio lleno animando a la Cultural ha sido valorado «por todo el mundo».

El impacto en las redes sociales también ha sido llamativo. El perfil del club vio incrementado el número de seguidores en twitter en 1.000 followers y 'Cultural Leonesa' fue trending topic durante varias horas.

Nueva campaña de socios

Las más de 12.000 personas que asistieron al Reino de León el pasado miércoles, y que en su mayoría apoyaron al equipo de la ciudad, se ven desde la Cultural como potenciales aficionados que puedan sumarse al proyecto culturalista.

«Necesitamos más masa social», ha repetido Felipe Llamazares hasta por tres veces. «Es la paga que nos falta», señalaba el director general que insiste en que «tenemos al equipo jugando bien, tenemos al público contento, y queremos más masa social».

Por ello el club lanzará una nueva promoción para sumar adeptos, aplicando la promoción del 2 por 1 a las personas que quieren convertirse en nuevos socios de la entidad.

Engancha2 permite ser socio de la Cultural desde 70 euros para adultos, 30 para abonados de categoría Júpiter y 15 para los junior (cada uno).

El encargado del área social, Juan Luis Díez, quiso agradecer el apoyo de la afición en el partido ante el Real Madrid y su «comportamiento ejemplar de asistencia y animación», especialmente a las peñas, situadas en el fondo sur, que «20 minutos después del partido aún estaban animando al equipo».

El club cree que es el momento de sumar y no poner puertas a los que se quieran sumar al proyecto. Por ello quieren que León se vuelque con un equipo que ilusiona, divierte y empieza a despertar el entusiasmo de los leoneses más desencantados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios