Borrar
De la Barrera atiende a los medios.
De la Barrera: «El Real Madrid ha dejado secuelas buenas»

De la Barrera: «El Real Madrid ha dejado secuelas buenas»

El técnico de la Cultural analiza el partido ante el Racing de Santander y pide a su equipo que sea «dominante y ataque con inteligencia»

r.fariñas

Viernes, 28 de octubre 2016, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa ha asumido la resaca del partido del miércoles asegurando que ha dejado «secuelas buenas» porque lo que ocurrió «lo provoca el Real Madrid». Rubén de la Barrera ha reconocido un desgaste «importante, sobre todo de los defensas».

Pese a esta circunstancia, el técnico cree que «cuando la cabeza quiere el músculo puede» y el partido de Santander es «perfecto» por la motivación que supone la posibilidad de defender el liderato y ampliar su ventaja en la clasificación.

El rival de los leoneses, el Racing de Santander, es un equipo «bien organizado, compacto, que juega directo y ha hecho lo mismo desde el primer momento». De la Barrera cree que su partido en Ponferrada para nada fue malo, a pesar de la derrota. «Cuesta hacerles golm se descuidan entre cero y nada y buscan la velocidad a la contra».

«Vendrán a apretarnos arriba porque piensan que acusaremos el desgaste de la Copa por lo que tendremos que hacer un partido completo para ganarles», señala el técnico gallego.

Rubén de la Barrera espera una Cultural «dominante», que ataque «con inteligencia» y evite el contraataque y el balón parado de su rival.

Una victoria leonesa supondría dejar al Racing a cuatro puntos y ampliar distancia con el quinto clasificado pero en ningún caso sería «algo definitivo aunque sí un golpe sobre la mesa».

El entrenador de la Cultural no ha evitado hablar de cómo vio a su equipo ante el Real Madrid y destacó el ataque de los suyos. «Hemos atacado espectacularmente bien», destacaba De la Barrera que considera que «nadie a desequilibrado al Real Madrid en Primera División como lo hemos hecho nosotros».

Respecto a la tarea defensiva, donde más flojearon los leoneses, cree que «defendimos bien hasta el primer gol» y que toda la energía que imprimieron en ataque les debilitó en defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios