Borrar
Benja saluda a James al final del partido.
Benja: «Me llevo 7, y me voy jodido»

Benja: «Me llevo 7, y me voy jodido»

La plantilla de la Cultural analiza el partido ante el Real Madrid; Benja, Iván, Gianni, Ortí y Gallar pasaron por zona mixta

r.f/n.b./d.g.

Jueves, 27 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los capites de la Cultural y Deportiva Leonesa, Iván González, ha reflexionado sobre la derrota de su equipo ante el Real Madrid.

El central madrileño cree que el partido ha sido «pura realidad» donde se ha dejado en evidencia la diferencia de categoría entre ambos equipos. «Las categorías están por algo, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido».

Sobre el nivel de su rival, Iván González reconocía que son «el mejor equipo del mundo» y que castigan mucho los errores de su contrincante. «Hemos tenido 6 errores y nos han metido 7 goles».

Además, el defensa de la Cultural se lamentaba del tempranero gol de los merengues porque «habíamos salido muy valientes y si aguantamos 20 ó 25 minutos más la cosa podía ser diferente».

Con respecto al estilo de su equipo, uno de los capitanes de la plantilla alababa el juego: «es mejor ir de tú a tú y que te metan 1-7 a que te hagan sufrir estando atrás y te ganen 0-3».

La grada también respondió al premio con el que le obsequió la Cultural e Iván se congratulaba de que se hubieran sentido «ilusionados con el equipo de su ciudad». Ahora toca pensar en Santander y en el Racing «que es lo verdaderamente importante».

El goleador, muy tocado

El único goleador del partido para los locales, Benja Martínez, era el jugador más tocado de la plantilla blanca tras el 1-7. «Nos hemos llevado 7, estamos jodidos, sabíamos que eran superiores pero jode igual».

Pese a lo abultado del resultado, el pichichi del equipo valoraba que «intentamos hacer nuestro juego, volcamos gente en ataque y eso propiciaba que salieran muy bien a la contra y arriba no te perdonan, cualquier ocasión te la meten».

Benja Martínez reconoce que eran conscientes de que el Real Madrid era muy superior y ahora quiere centrarse en la liga porque «llevamos una gran regularidad y tenemos ganas de demostrar el sábado que queremos ser primeros».

La sombra tempranera de Gianni

La culpa cayó de forma temprana sobre las espaldas de Gianni Zuiverloon. El central holandés se mostró «algo decepcionado» en zona mixta, y no se escondió afirmando que «el primer gol lo marqué yo y fue demasiado rápido, además creo que también hubo un poco de mala suerte». No quita Gianni ni luces ni sombras a lo que se vio en el Reino en la noche copera del miércoles: «Creo que lo hicimos bien en la primera parte para mantener el 0-2, pero en el segundo tiempo nos meten un gol afortunado para ellos y empezamos a dejar muchos espacios en el centro del campo y a cometer errores».

Y si el que está delante es el Real Madrid, los errores se pagan: «Ellos saben transformar tus fallos en posibilidades de las que se benefician con mucha facilidad».

Pero no todo fueron críticas. El central holandés esbozó la esperanza al asegurar que, a pesar de todo, «hemos hecho un juego realmente bueno en bastantes minutos del partido, con combinaciones bonitas entre nosotros y muchas opciones para marcar, como la de Gallar». Tanto es así, que considera que el electrónico, «con lo que hemos visto, hubiera sido más justo que reflejara un 2-4 que el 1-7 final».

Pensando en el devenir de un partido en el que no hubiera marcado en contra, Gianni aventura que «quizá sin ese primer gol el partido hubiera sido diferente, aunque son muy buen equipo y han demostrado que saben marcar. Si hubiéramos logrado igualar ese gol quien sabe lo que hubiera sucedido».

Gallar: «Hemos hecho daño al mismísimo Real Madrid»

Uno de los jugadores más incisivos en ataque de la Cultural, Álex Gallar, ha señalado que, pese a ser un «mal día personalmente de cara a puerta», la sensación, tanto suya como del equipo, ha sido «bastante buena».

«Pese al resultado, la imagen es buena. Hicimos muchísimas ocasiones y ellos en ataque... son uno de los mejores equipos del mundo. Nos han hecho daño a la contra pero, pese al resultado, creo que este partido nos va a reforzar», asegura Gallar.

Y es que el extremo catalán saca aspectos positivos de este choque. «Hemos demostrado que tenemos muchas cosas, que podemos hacer daño a cualquiera, incluso al mismísimo Real Madrid. Si Gallar, en este caso, está más acertado en Santander, este partido no se pierde», señala.

Por último, el catalán ya piensa en la vuelta y en volver a pisar el Santiago Bernabéu. «Ojalá allí esté más acertado y pueda marcar en un pedazo de estadio como ese», sentencia.

Ortí: «Hemos hecho muchas cosas bien»

Le tocó salir desde el banquillo por la urgencia de la lesión de Antonio Martínez, pero Jorge Ortí cargó con una derrota que el jugador supo poner pronto en su lugar: «El marcador es demasiado abultado para lo que ha sido el partido, sabíamos lo que había, ellos han salido con un once bastante bueno, sabíamos que cuando tuviéramos el balón en la zona de tres cuartos nos iban a atacar, y eso lo saben hacer bien y rápido». En esta línea, Ortí señaló que «hemos tenido algún error, pero hemos hecho muchas cosas bien».

No cabe duda de que el primer gol, tan tempranero como doloroso, marcó el resto del encuentro: «El tanto vino en un balón parado, que lo habíamos ensayado Pero estas cosas pasan y jugábamos contra un equipo de grandes jugadores».

Con los pantalones de Marco Asensio en la mano, del que aseguró que había sido «el que más le había sorprendido», no esquivó que, para la Cultural, el partido importante llega el sábado contra el Racing de Santander, un choque en el que «vamos a luchar».

Con el paso de las horas se va eliminando el presumible dolor que podía infringir el resultado, aunque Ortí prefiere quedarse con lo bueno: «La afición nos ha animado incluso tras meternos siete, por lo que esperamos que sigan viniendo al Reino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios