Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

vídeo

Los leoneses, a plantar cara al Real Madrid. / Noelia Brandón

Puede ser tu gran noche

  • La Cultural afronta el día esperado, el partido ante el Real Madrid, con la intención de llevar la eliminatoria «viva» al Santiago Bernabéu ante un Real Madrid sin la BBC, Ramos, Modric ni Marcelo

Soñar es gratis. Y motivos para ello sobran. La Cultural afronta el duelo copero ante el Real Madrid, ese partido que tantos ríos de tinta ha movido, que a tanta gente ha ilusionado y que tantos gritos y abrazos ocasionó en el día del sorteo. Será este miércoles, en un Reino de León que estará lleno hasta la bandera, a partir de las 21:00 horas

No es una ocasión cualquiera, y es que el Real Madrid no visita en partido oficial León desde 1960. Lo hizo posteriormente, en 1985 y 1986, pero fue en dos partidos amistosos, por lo que esta visita es especial. Y todo ello sin que estén Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Casemiro, Marcelo, Ramos o Benzemá, pero si pisarán el césped del Reino de León, Kroos, Pepe, Carvajal, Morata o James.

Rotaciones en la Cultu

La Cultural, por su parte, afronta el partido con la intención de competir. Dan prioridad al duelo del sábado ante el Racing, pero a nadie se le escapa que el encuentro ante el Madrid es una cita diferente. Habrá rotaciones en el once leonés, donde todo apunta a que Palatsí será el portero titular. De La Barrera tratará de confeccionar un once equilibrado y competitivo que mezcle titulares habituales con jugadores con menos minutos.

Y todo ello sin perder la esencia que ha hecho líder del Grupo I a la Cultural. Rubén de la Barrera apostará por su estilo, siendo osados y valientes, buscando tener la posesión y sacando el balón jugado desde atrás. El riesgo es grande, ya que cualquier pérdida puede ser letal ante un Madrid que es el rey del contraataque.

Sin miedo a nada

El objetivo es llevar la eliminatoria con vida al Bernabéu. Así lo ha manifestado una vez tras otra Rubén de la Barrera que, pese a todo, afronta la eliminatoria como dos partidos independientes. Por ello, quiere pensar solo en el duelo en el Reino de León y ya llegará la hora de soñar con el Bernabeu.

Con el estadio leonés lleno y las cámaras de televisión emitiendo para todo el país y parte del extranjero, los jugadores culturalistas saben que es un escaparate para sorprender a aquellos que no son habituales consumidores de la Segunda B y esperan otro tipo de equipo.

El gran día ya está aquí. La Cultural afronta su gran noche, en la que toda España verá el fútbol de los de De La Barrera. Enfrente, quizá el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Pero el miedo es una palabra que no está en el diccionario de esta Cultural, que saldrá a plantar cara a todo un campeón de Europa.