Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

vídeo

De La Barrera, junto a Abel Mourelo. / Noelia Brandón

De La Barrera: «Vamos a competir siendo los mismos que en la liga»

  • El técnico de la Cultural apuesta por mantener la filosofía y no amilanarse ante el Real Madrid: «Les he dicho a los jugadores que miren a los ojos al rival»

Como un partido más y con ganas de competir. Esa es la radiografía que hace Rubén de la Barrera del choque de este miércoles entre Cultural y Real Madrid. «Lo que tenemos en mente es competir, sabiedo que es difícil y que vamos a sugrir, pero en el que tendremos situaciones en ventaja. Si las sabemos aprovechar, el resultado puede cambiar mucho, pero si nos equivocamos media vez, este equipo te mata», explica el coruñés.

El técnico culturalista asegura tener «ganas» de que llegue el partido y disfrutar «pareciéndonos al equipo que juega en liga». «Ojalá podamos marcar algún», señala De La Barrera, que plantea esta eliminatoria como «dos partidos independientes». «Si salimos pensando que esto se acaba si recibimos un gol, empezamos mal», añade.

El gallego asegura que este choque será una fiesta «hasta que empiece a rodar el balón, luego iremos a ganar, no vamos a aplaudir los goles del rival». «Les he pedido a mis jugadores que miren a los ojos del rival. Lo lógico es que gane el Real Madrid, con ventaja, pero buscamos minimizar diferencias», insiste.

Sin renunciar a su estilo

De La Barrera reconoce que el fútbol «va de propuesta y tomar riesgos», y reconoce que los habrá, especialmente, «tras pérdida». «Si no jugamos como solemos, el partido se nos hará largo. Podemos crar incertidumbre en el Madrid y podemos hacer que se sientan amenazados», explica.

Reconoce que la clave serán las pérdidas e incide en la idea de que «el Real Madrid tenga el balón porque lo recupera, por sus propios méritos, no por pérdidas nuestras». «Si en Segunda B pierdes los balones, el rival quizá no lo aproveche, pero con estos jugadores, todos sabemos como acabe», resalta.

Sobre el once, De La Barrera asegura que será «competitivo» y que mezclará titulares habituales con jugadores «con menos minutos». «Me gustaría que todos puedan disfrutar de esta eliminatoria, pero no va a poder ser posible», agrega.

«Si quieren ganar, te ganan»

Sobre el Real Madrid, el técnico de la Cultural asegura que, pese a la ausencia de la BBC, vienen futbolistas «que conocemos todos» y que mantienen «la esencia del club». Reconoce tener cierta predilección por Lucas Vázquez y califica a Varane como un jugador «espectacular».

De La Barrera reconoce que el cuadro de Zidane no necesita «dominar». «Si quiere ganar, te ganan... y si no quieren probablemente lo logren aprovechando un error que tengas», sentencia.