Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

«Ojalá ganemos 3-1 al Madrid»

vídeo

Raúl Álvarez jugó en Primera con la Cultural.

  • Raúl Álvarez ve que las diferencias entre la Cultural y Real Madrid han crecido y denuncia la actitud de Cristiano Ronaldo «un rematador con suerte, abdominales, que hace el tontito y luego llega un enano le tira y sólo gesticula»

En casi 60 años puede haber pasado toda una vida, pero en el caso de la Cultural y Deportiva Leonesa ha transcurrido más de una.

Los vaivenes del destino, tocar el cielo con los dedos para, poco después, pisar el borde del precipicio, e incluso una conversión en sociedad anónima deportiva han transformado al club de forma integral desde la última visita del Real Madrid.

Ese cambio también se manifiesta en las plantillas. Raúl Álvarez formó parte del histórico equipo del 56 y reconoce que las diferencias entre ambas entidades, a nivel deportivo, se han distanciado enormemente.

«Hay más diferencia ahora que antes. En nuestro equipo jugaban Barragán, Pérez Andrés, Cosme… no es como ahora, que la mayoría no han jugado en equipos relevantes».

Bien es verdad que el equipo de Rubén de la Barrera ilusiona. Los registros de esta temporada y el juego vistoso están repoblando, poco a poco, las gradas del Reino de León y eso es fundamental para que la Cultural vuelva a sacar brillo a sus laureles.

La fórmula del éxito, en este aspecto del área social, parece complicada. Sin duda alguna el buen juego y las victorias despertarán la inquietud del espíritu culturalista. «Todo ello aderezado con marketing hará que el club recupere sus 5.000 ó 6.000 socios».

Mejor Messi que Cristiano

Raúl Álvarez reconoce su sentimiento madridista, aunque en este partido, como leonés que es, irá con la Cultural. Pese a esta circunstancia, no tiene duda entre quién es mejor, si Cristiano o Messi, se queda con el astro argentino.

Según este ex futbolista, Ronaldo es «un rematador con suerte, atlético y que le gusta enseñar los abdominales; le gusta hacer el tontito y luego llega un enano, le tira al suelo y solo sabe que gesticular».

Y, ¿cómo motivaría este histórico culturalista a la plantilla leonesa antes de saltar al césped del Reino de León? Raúl Álvarez tiene claro que el joven equipo de Rubén de la Barrera deben saber que están «en una época dulce», en la que lo tienen «todo» como son un buen campo, el equipaje, los balones y deben poner un poco de sí mismos: «No creerse figuras, eso viene por añadido del entrenador, así como darlo todo en el campo y siempre con cabeza».

Sabe que la misión del miércoles es casi imposible para los Gallar, Benja, Gianni, Colinas y compañía, pero sólo les pide una cosa, que nunca bajen los brazos y se las hagan «pasar canutas» a los galácticos madridistas.

¿Qué le diría a los jugadores de la Cultural?

«Que no se vengan abajo si encajan un gol, porque nos puede caer la intemerata », sospecha Raúl Álvarez. Si los jugadores evitan esta situación y consiguen adelantarse en el marcador «entonces les harán dudar». Su apuesta o, más bien, su sueño pasa por un 3-1 ó un 3-0 a favor de la Cultural. A ello se aferra porque «el fútbol muchas veces es imprevisible y pueden pasar muchas cosas».

La leyenda de la Cultural y Deportiva Leonesa volverá este miércoles al Reino de León. Lo hará para apoyar a su equipo del corazón y, de paso, rememorar tiempos de otra época, ésa época que todavía recuerdan los más mayores y con la que sueñan las nuevas generaciones culturalistas.