Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural vuelve a recibir subvenciones públicas

vídeo

Felipe Llamazares y Martínez Majo firman el convenio. / Sandra Santos

  • El club leonés, tras varios años sin percibir ayudas por su complicada situación económica, obtiene 20.000 euros de la Diputación de León

La noticia que evidencia la estabilidad de la Cultural y Deportiva Leonesa es que el club vuelva a recibir subvenciones.

Tras años de cuentas bloqueadas y la imposibilidad de que las instituciones colaborasen con una entidad al borde de la quiebra, la Diputación ha podido conceder una ayuda de 20.000 euros, correspondientes a la temporada 2015/2016, al club leonés por ser «un espejo donde se puedan mirar los niños».

Juan Martínez Majo ha señalado que la provincia necesita escuelas pero también clubes «donde los niños se vean reflejados y equipos de los que puedan adquirir los valores». Además, la entidad culturalista es «una referencia dentro del deporte leonés, con más de 90 años de historia».

El presidente de la Diputación se ha mostrado optimista con la Cultural de quien espera que en 2018 esté en Primera División y que gane 2-1 el próximo miércoles al Real Madrid. «La Cultural está jugando muy bien y los resultados así lo acreditan».

350.000 euros a 19 entidades deportivas

La institución mantiene acuerdos con 19 entidades deportivas a las que conceden un total de 350.000 euros en subvenciones cada año. A este tipo de convenios se espera sumar próximamente la Sociedad Deportiva Ponferradina «porque su buena situación económica ha permitido que no reciban ninguna cantidad durante los últimos años».

Por su parte, Felipe Llamazares, ha resaltado el hecho histórico de que la Diputación Provincial y el club puedan volver a colaborar para que el sentimiento culturalista pueda llegar a todos los rincones de León e incrementar la base social de la entidad.

«La Cultural es un proyecto de todos los leoneses y hay que llevar ese sentimiento a todos los rincones de la provincia y que todos volvamos a estar en el barco», ha reconocido el director general.

Llamazares ha reseñado que la única ‘pata’ que le falta al club por completar es la del plano social. «Tenemos el apoyo de instituciones, el apoyo de empresas, deportivamente estamos bien, solo nos falta enganchar a la sociedad».

El objetivo que persigue, en este aspecto, la sociedad anónima deportiva es que los 3.400 abonados que tienen hoy en día se conviertan en 6.000. «Tenemos que ser más los que tiremos de esto para arriba».

El acuerdo entre ambas partes se va a prolongar durante los próximos años y se intentará incrementar y mejorar. El objetivo final será que los leoneses empiecen a coger la bandera de la Cultural y el club se vuelva a hacer un hueco en la provincia.