Borrar
La Cultural se coloca líder.
En lo más alto ocho años después

En lo más alto ocho años después

La Cultural finaliza la décima jornada de campeonato como líder en Segunda B, algo que no sucedía desde la temporada 2008-09 con Cervera en el banquillo

dani gonzález

Domingo, 23 de octubre 2016, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varias semanas rozando el liderato la Cultural, al fin, acaba la jornada en primera posición. Han tenido que disputarse diez partidos de Segunda B para que los de Rubén de la Barrera puedan encabezar la tabla.

Los 26 puntos de 30 posibles de los leoneses son un registro que bien vale un liderato, pero el Racing estaba resistiéndose a abandonar esta posición. La derrota cántabra en Ponferrada ha propiciado este cambio en la cabeza de la tabla y ahora son los leoneses quienes 'miran por el retrovisor' a los de Viadero.

Precisamente será el Racing el próximo rival culturalista. El partido se disputará el sábado a las 20:45 horas en El Sardinero en un duelo que se presenta vibrante para pelear por el liderato.

Cervera, último 'líder'

Esta situación no se daba en la entidad culturalista desde hace más de ocho años. Exactamente, el último día en el que la Cultural fue líder en Segunda B fue el 18 de octubre de 2008. En la octava jornada, disputada el 12 de octubre, aquel equipo entrenado por Álvaro Cervera se colocó como puntero del grupo I tras vencer 3-0 al Lemona con un doblete de Iván Mateo y un gol de Stefan.

Con 16 puntos en la octava jornada y un bagaje de cinco victorias, un empate y dos derrotas con once goles a favor y solo cinco en contra, la Cultural era líder. Duró poco la alegría, ya que la semana siguiente, tras empatar 0-0 ante el Sestao River a domicilio, el Zamora les arrebató esta posición de privilegio.

Ahora, la Cultural espera que esta alegría dure más tiempo. Llegarán al partido más emotivo de la temporada, ante el Real Madrid, como líderes. También mantendrán esta condición en 'la batalla de Santader' donde con la victoria podrían marcar un antes y un después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios