Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

vídeo

Antonio Martínez abrió el marcador. / Peio

segunda b

Enésima tarde de excelencia

  • La Cultural vuelve a arrasar con una contundente victoria ante la Mutilvera en la que el equipo leonés ha sumado su séptima victoria consecutiva y se permite dormir líder

No hubo sorpresas en el arranque del encuentro. Se esperaba una Cultural autoritaria, 'mandona', que dominase la posesión y sometiera al rival a través del balón. Así fue, y los leoneses se dominaron 'a sí mismos'. Y es que no tuvo que ser fácil el arranque para los de Rubén de la Barrera, que se enfrentaban a un rival que vestía con la primera equipación culturalista. Los leoneses se enfundaron la segunda equipación, rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y los navarros tuvieron que ponerse la ropa habitual de los culturalistas para evitar confusiones.

Pese a esta anécdota, los 'rosas' comenzaron pronto a ver el partido de este color. Un ocasión de Benja y un gol anulado a Ortí por fuera de juego fueron los primeros avisos locales. Viti, más tarde, tendría la más clara con un gran disparo de la derecha en una tarde que sirvió de reivindicación para el canterano.

Pequeño descanso antes del gol

imágenes

  • Cultural 5-1 Mutilvera

Tras un espectacular primer cuarto de hora de los leoneses, en los que merecieron el premio del gol, el cuadro de De La Barrera bajó el ritmo y la Mutilvera, poco a poco, comenzó a estirarse. Los navarros sufrían menos y se atrevían a salir de la madriguera. Este impás duró unos 20 minutos, exactamente los que tardó Albisu en rondar el gol.

Esto despertó de nuevo a la bestia, al león que no quería rebeliones en su Reino. Dos ocasiones de Antonio Martínez, que comenzó a hacer gala de su gran capacidad de llegada, y un remate de Benja, fueron el preludio del gol local. Fue Martínez, capitán culturalista, quien remató de primeras un gran centro de Viti, que apuró línea de fondo. Julen Colinas tuvo, al filo del descanso, el 2-0 en sus botas tras un balón recuperado por Benja en la presión, pero se topó con Fermín.

Sentencia fugaz

Tras el descanso, llegó la sentencia de la Cultural. Lo intentó el conjunto navarro en el inicio de la segunda mitad, buscando dominar el partido y tratando de llegar al área leonesa. Pero los de De La Barrera no dieron opción. Ortí y Colinas, en una doble ocasión, mandaron el primer aviso, y rápidamente llegó el segundo gol.

En una jugada de estrategia, Toni sorprendió a la defensa de los de Mutilva, puso el balón atrás y Mario Ortiz remató a gol. El 2-0 dejaba el partido prácticamente sentenciado pero, para disipar dudas, Ángel Bastos anotó inmediatamente el 3-0. En una contra tras una gran ocasión navarra en un córner, el lateral gallego remató en 'posición de nueve' una gran transición culturalista.

Jaime Moreno también quiere 'fiesta'

A partir de aquí, el partido 'murió'. Las rotaciones, los descansos de determinados jugadores y la bajada de ritmo fueron los protagonistas, y las primeras cábalas sobre el once culturalista ante el Real Madrid comenzaron. Antonio Martínez y Benja, los primeros sustituidos, apuntan a la titularidad, dando minutos a Cristóbal y a Jaime Moreno.

Precisamente el venezolano marcó su gol. Otra gran contra culturalista acabó con un envío de Toni para el delantero, que transformó en el 4-0. La Mutilvera marcó el gol del honor y Jaime Moreno, a pase de Julen Colinas, cerró el partido con un majestuoso 5-1 que sirve para lograr la séptima victoria consecutiva de los leoneses.