Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural.
Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural. / Peio

De La Barrera: «Ha sido un partido brillante»

  • El técnico coruñés de la Cultural reconoce que este partido estaba «subrayado» y que no dudaba de la respuesta «de mis jugadores»

Brillante. Con esta sencillez ha definido Rubén de la Barrera el partido de la Cultural ante la Mutilvera. El técnico coruñés destaca que sus pupilos han vuelto a demostrar que «dan el cien por cien en los partidos en los que el nivel de activación podía se menor». «Han sacado hambre y ganas de ganar», señala.

El entrenador culturalista asegura que tienen que «llamar muchas veces a la puerta para marcar gol» y agrega que todos «intervienen en ataque y colaboran para que la finalización sea lo más ventajosa posible». «Este partido estaba subrayado, no dudaba de la respuesta del equipo. Me ha gustado el ambiente que hay, estamos todos enganchados», afirma.

Sobre el partido del miércoles ante el Real Madrid, De La Barrera sostiene que no entiende «disfrutar sin competir». «Vamos a pedir muchas camisetas y a vivir un momento para recordar, pero no podemos terminar la temporada pensando que jugamos con Isco o James sin competir», asevera.

Considera que son conscientes de las pocas opciones que tienen de pasar la eliminatoria pero, jugando bien, cree que pueden «generar minutos donde nos sintamos cómodos, si bien es cierto que el Madrid es el paradigma de equipo que crea sensación de falso dominio».«Es un partido emotivo y bonito, pero no el más importante. Espero que los haya de mayor calado a lo largo de la temporada», sentencia.