Borrar
Un aficionado retira diez entradas para el partido.
Locura por la Copa

Locura por la Copa

Una extensísima cola protagoniza la apertura de las taquillas del Reino de León para adquirir las entradas de socio de cara al Cultural-Real Madrid del próximo miércoles

dani gonzález

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La locura por el fútbol se ha instalado en León. Las taquillas del Reino de León han abierto este viernes para adquirir las entradas para el Cultural-Real Madrid de este miércoles... y la cola se ha hecho kilométrica. Cientos y cientos de socios, los que podían coger ya sus entradas, se han agolpado en torno al estadio, dando la vuelta prácticamente a la mitad del recinto, para hacerse con este preciado tesoro.

Unos de los primeros afortunados en hacerse con las entradas comentaba que había llegado al estadio a las 5:35 horas «y ya había gente aquí». «Me he hecho socio este año, pero mi padre, que está jubilado, ha sido abonado muchas temporadas. Esperemos que la Cultural marque algún gol, será complicado que el Madrid no gane el partido», asegura.

Un problema informático en la apertura de las taquillas, a las 10:00 horas, ha retrasado la venta de entradas. Los aficionados, impacientes, se han quejado hasta que los pases llegaban a sus manos. Pero, al final, todos marchaban con una sonrisa cuando las entradas ya estaban en sus manos con la esperanza de plantar cara al Real Madrid.

«¡Cultu, Cultu, Cultu!»

Así lo manifestaba Rosa, una aficionada colombiana afincada en León que ya cumple su noveno año como socia de la Cultural al grito de «¡Cultu, Cultu, Cultu!». «Yo vengo a ver a la Cultural, es el único club que he conocido. Siempre que puedo viajo y cuando no les veo, me dan ganas de llorar», explica.

Soñar es gratis, y todos los aficionados lo hacen. El domingo será el turno para que los no socios se acerquen hasta el Reino de León, pero el sentimiento imperante este viernes era el de que la Cultural dé la sorpresa. Este viernes eran sus socios los que tenían la oportunidad de confirmar su presencia en esta histórica cita que, anhelan, acabe con sorpresa.

«Sería una fiesta si ganamos», manifiesta Rosa, que reconoce que ella viene a ver «a Gallar y los demás, no a Cristiano» y confirma su presencia en el Santiago Bernabéu. «Somos cinco socios en casa, montaremos en la furgoneta y estaremos en Madrid», anuncia.

Los aficionados se mostraban satisfechos con el trato que les ha dado el club por ser socios a la hora de poner el precio de las entradas, pero la sensación era diferente con el importe para el público general. El precio para abonados va desde los 25 hasta los 40 euros, y para los no socios desde los 50 hasta los 80. Este último aspecto no ha gustado demasiado entre la hinchada culturalista.«Para los socios, el precio está bien, pero es barato para los no socios. Ellos vienen a ver el Madrid, solo a este partido», manifiesta.

El gran día se acerca y León se vuelca con ella. El Real Madrid llegará el miércoles a la ciudad para escribir una nueva página en la historia de la Cultural y del fútbol leonés. La ciudad responderá y el estadio presentará, a buen seguro, un lleno total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios