Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
La Cultural tratará de solventar el partido liguero antes de medirse al Real Madrid.
La Cultural tratará de solventar el partido liguero antes de medirse al Real Madrid. / Peio

segunda b

La fiesta, para más tarde

  • La Cultural afronta un importante partido liguero ante la Mutilvera con el objetivo de dejar a un lado el partido copero del miércoles ante el Real Madrid

¡Concentrados, listos, ya! Así espera saltar la Cultural este sábado a las 17:00 horas al césped del Estadio Reino de León para medirse a la UD Mutilvera. El objetivo es ganar, claro está, pero para ello los jugadores, el cuerpo técnico y la afición deben hacer un duro trabajo de concentración para dejar de pensar en el partido copero del miércoles ante el Real Madrid y centrarse en aguantar el ritmo al Racing.

No será tarea fácil. La ilusión y las ganas que despierta el duelo ante los madridistas ha dejado la atención a este partido prácticamente apartada para los aficionados. Pero no así para la plantilla y el cuerpo técnico, que ha preparado con ahínco este encuentro ante un rival más problemático de lo que su nombre podría indicar.

Los navarros solo han perdido un partido en toda la temporada, ante el Pontevedra en Pasarón, y suman hasta seis empates. Son un equipo correoso, fuerte en defensa y que aprovecha bien sus opciones en ataque. De hecho, viene de ganar a la Ponferradina y dinamitar la destitución de Manolo Herrero.

La Cultural tratará de infringir la segunda derrota del curso a los de Mutilva. Se espera que el cuadro navarro plantee una densa y poblada defensa que dificulte la circulación de pelota leonesa en las inmediaciones del área rival.

Jugadores como Benja, que puede fijar a los centrales, o la línea de mediapuntas, que destaca por su movilidad y capacidad de desborde, puede romper los esquemas de los navarros. Rubén de la Barrera buscará sorprender a los del valle de Aranguren con un planteamiento diferente que deje sin peso los argumentos de un equipo que está causando sensación.