Borrar
Alineación del primer partido de la Cultural en Primera.
Una vida en los bares

Una vida en los bares

Varios locales de la ciudad de León copan sus paredes con imágenes antiguas de la Cultural que permiten hacer un rápido recorrido por la historia más exitosa del club

dani gonzález

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fútbol y bares. Bares y fútbol. Este binomio ha sido, históricamente indisoluble. Grandes reuniones montadas en torno a una televisión para ver al equipo que porta los colores de cada uno de los corazones que, en vez de sangre, bombea balompié, o los sanedrines de hinchas que analizan el partido que se acaba de jugar siempre tienen lugar en un bar.

León no es ajeno a este fenómeno tan popular en España. Los establecimientos de la ciudad han sido testigo cada fin de semana de estas situaciones. En las paredes de algunos quedan retazos de todas ellas, de cada una de esas conversaciones, de cada una de esas tardes de exaltación o decepción.

En estos locales, la historia del fútbol cobra más protagonismo. Locales como El Tizón, en la plaza de la Bicha, o La Puentecilla, en la plaza de Santa Ana y muy cerca de donde se ubicaba el antiguo estadio culturalista, son ejemplos de la estrecha relación entre el fútbol, la Cultural y los bares que existe en León.

Cuadros, fotografías, alineaciones históricas y viñetas de la Cultural copan las paredes de estos bares, en los que se puede hacer un rápido repaso de la historia más exitosa del club leonés. El ascenso a Primera División, el primer partido frente al Alavés en la máxima categoría del fútbol español con victoria 4-1, o algunas de las últimas alineaciones en la Segunda División aparecen en estos bares.

Historias que pasarán de boca a boca, de padres a hijos, y que formarán parte del ADN culturalista. Leyendas, figuras y momentos que figurarán en los anales del club y que, cuando su recuerdo se esté borrando, podrá revivirse en estos locales.

La nueva visita del Real Madrid, que no jugaba en partido oficial en León desde mayo de 1960, podría ganarse un hueco entre tanto cuadro y tanto grato recuerdo. O, quizá, haya que reservar un espacio para el final de esta temporada. Estos bares están pendientes de que la Cultural protagonice una nueva gesta para que sus paredes tengan un episodio más que contar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios