Borrar
El Racing alega «criterios físicos» para el cambio de horario.
La visita al Sardinero apunta a la noche del sábado
segunda b

La visita al Sardinero apunta a la noche del sábado

El Consejo de Administración del Racing se reunió este martes y hoy miércoles tomarán la decisión de adelantar el partido frente a la Cultural al sábado, previsiblemente, a las 21:00 horas

dani gonzález | RUBÉN FARIÑAS

Miércoles, 19 de octubre 2016, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing-Cultural apunta a jugarse el sábado. La dirección del horario de este encuentro en la cumbre apunta cada vez más a su adelanto un día. La decisión se tomará este miércoles y, después de la reunión mantenida por el Consejo de Administración del Racing este martes, el horario elegido podría ser el de las 21:00 horas o, incluso más tarde, tal y como adelanta El Diario Montañés.

Esta es una petición expresa de Ángel Viadero, técnico de los cántabros, que pretende tener «24 horas más de descanso» antes de afrontar la siguiente jornada, frente al Somozas, entre semana. «Se trata de un simple criterio físico, sin tratar de ocasionar ningún agravio a la Cultural», señalan fuentes del club verdiblanco.

Esta medida es excepcional y puede causar estragos en la planificación culturalista. Rubén de la Barrera y sus hombres se miden el miércoles a las 21:00 horas al Real Madrid en Copa del Rey y, en apenas 72 horas, se medirían al actual líder del Grupo I de Segunda B en un duelo capital por encabezar la tabla.

«Sería absurdo acudir a Somozas a los tres días de jugar contra la Cultural pudiéndolo hacer con otro día más de descanso. No se propone, ni mucho menos, con la intención de perjudicar a nadie, pero lo que ocurre es que la Cultural juega un partido importantísimo para ellos contra el Real Madrid en una fecha especial», explica Víctor Diego, vicepresidente del Racing, a El Diario Montañés.

Todo parece indicar que la Cultural deberá de hacer frente, no solo a un gran escenario como El Sardinero, también a un horario que no favorece al club leonés. Un duelo en la cumbre que estará rodeado de cierta polémica por esta decisión del Racing, que suele disputar sus partidos los domingos a las 17:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios