Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
El extremo es más letal que nunca.
El extremo es más letal que nunca. / Peio

Gallar ya iguala sus mejores números

  • El extremo catalán, con seis goles, ya alcanza la cifra tanteadora de sus últimas temporadas, las mejores como profesional

En las últimas temporadas, la Cultural y Deportiva Leonesa ha destacado por su capacidad para 'despertar' fieras dormidas. Diego Torres o Isaac Aketxe fueron algunos de los últimos, junto a otros no tan goleadores que también mejoraron registros anteriores, como Diego Peláez.

Los dos últimos en entrar en esta lista de fieras que resurgen son Álex Gallar y Benja. El delantero catalán, con seis goles, solo tiene peores números que en la temporada 2012-13, en la que anotó 11 goles con la camiseta del Girona en el total de la campaña.

Gallar, por su parte, ya ha igualado en solo nueve jornadas sus mejores registros goleadores de la temporada pasado y está a punto de llegar a los de la 2014-15. Con seis goles en liga, el extremo iguala los anotados el curso pasado y está a dos de la marca alcanzanda con el Cornellá (donde marcó dos más en Copa).

Y es que el extremo está siendo una de las sensaciones culturalistas. La confianza que ha depositado De La Barrera en él la ha devuelto en forma de goles en momentos clave. Los dos primeros tantos ante la Ponferradina en El Toralín, junto a los tantos de la sentencia frente al Somozas, Boiro, Caudal y Guijuelo son su aportación tanteadora en liga.

El 'héroe' copero

En su mejor temporada, la del Cornellá, anotó un total de diez goles en toda la temporada (8en liga, 2 en Copa), exactamente los mismos que lleva hasta ahora. Gallar marcó ante el Zamora, en segunda ronda, el gol del empate en ese instante. Un mes más tarde, ante el Leioa, completaba la remontada catalana, lo que les permitió enfrentarse al Real Madrid.

Esta temporada, su aportación copera ha sido similar o, incluso, más importante. Empató el partido en Laredo y forzó una prórroga donde Ángel Bastos se encargó de apear a los cántabros de la competición. Todavía más importante fue frente al Albacete, partido en el que, con un gol en la prórroga, metió a la Cultural en la cuarta ronda, la que le ha emparejado, de nuevo, contra el Real Madrid.