Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

Aparcar la euforia para mantener el ritmo

Toni conduce el balón contra el Albacete.
Toni conduce el balón contra el Albacete. / Peio García
  • La Cultural quiere dejar de lado una semana histórica para centrarse en su visita a Guijuelo y continuar con la presión sobre el Racing

Aunque parezca que no, la Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a la competición liguera este domingo, esa que realmente es importante y la que permite recoger el fruto más preciado a su conclusión.

Rubén de la Barrera tiene la misión de centrar a sus jugadores y devolverles a la senda del Grupo I de Segunda División B, donde el equipo se encuentra en segunda posición y mantiene un asedio continuo al líder, el Racing de Santander.

Los leoneses viajan a tierras salmantinas para enfrentarse este domingo, a partir de las 17:00 horas, al CD Guijuelo, en un Municipal que no trae buenos recuerdos a los culturalistas, con un césped artificial en pésimo estado y unas dimensiones muy reducidas.

El terreno de juego será la otra trampa que tendrá que afrontar el club blanco si quiere mantener su inmaculada trayectoria de los últimos partidos. La Cultural suma 5 triunfos consecutivos, además de la victoria en Copa ante el Albacete, y llega lanzada a la cita ante los chacineros.

Es probable que De la Barrera opte por introducir cambios en su once de gala, ese que la afición conoce ya ‘de carrerilla’, para dar descanso tras el duro partido de 120 minutos del miércoles. Las únicas bajas confirmadas son las de Fornies y Leandro, que se quedan fuera de la convocatoria; y la duda de Iván González, al que el club avanzó un parte médico con su baja por una sobrecarga pero que finalmente viajará con el resto a Guijuelo.

Un once con cambios

Durante el entrenamiento de este sábado, en el once de los presuntos titulares que ha probado el técnico gallego, no estaban ni Gianni ni Benja, dos jugadores que ya no formaron parte de inicio en el último compromiso liguero ante el Caudal de Mieres.

Su rival de este domingo, el CD Guijuelo, se encuentra en una mala dinámica liguera y llega con tres derrotas consecutivas, lo que le ha hecho descender puestos en la clasificación hasta rozar los puestos calientes. Eso sí, llegan con la moral alta tras su histórica clasificación para dieciseisavos de la Copa del Rey, tras vencer en el último minuto de la prórroga al Cirbonero, y quedar emparejados con el Atlético de Madrid en la siguiente ronda.

Los chacineros se suelen hacer fuertes en su campo, donde se adaptan con mayor facilidad que sus rivales por eso de la costumbre, pero en su último partido en el Municipal cayeron con estrépito ante el Tudelano por 0-3.

Será un partido con viejos conocidos. El primero en el banquillo culturalista, ya que Rubén de la Barrera ha recalado en las filas blancas procedente del club salmantino. Por el bando local, Jonathan Martín y Antonio Moreno son dos jugadores que vistieron los colores blancos en pasadas temporadas; y además, Antonio Pino militó en el Atlético Astorga la anterior campaña.

Los precedentes no le son favorables a la Cultural. En los dos últimos años los leoneses han salido mal parados de sus visitas al campo chacinero, situación que esperan revertir en esta nueva cita.

El partido tendrá el aliciente de enfrentar a dos equipos que llegan eufóricos a la cita tras un sorteo benévolo en la Copa del Rey, eso causará que el conjunto que salga victorioso será el que consiga antes aparcar el competición copera y centrarse en lo verdaderamente importante, la liga.