Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

copa del rey

El 'gordo' cae en León: Cultural-Real Madrid

.

En directo desde la sala de prensa

.

  • El Real Madrid, rival de la Cultural en la Copa del Rey | El primer partido será el 30 de noviembre y la vuelta el 21 de diciembre en el Bernabéu

Cultural y Deportiva Leonesa-Real Madrid. 63 años después el Real Madrid regresa a León en competición oficial. Lo hace en la Copa del Rey, una competición que en esta ocasión permitirá al equipo leonés revivir tiempos de gloria pasados y que ahora anhela recuperar.

Los jugadores de la Cultural, citados todos ellos en el Reino de León, no han dudado en celebrar por todo lo alto en un emparejamiento que sitúa de nuevo a León 'en el mapa' deportivo.

Un 'sííííííííííí' extraordinario y lleno de alegría, palmas, abrazos, y todo tipo de felicitaciones han acompañado el resultado de este sorteo.

Además del enfrentamiento Cultural-Real Madrid, Hércules de Alicante y Barcelona; y Guijuelo y Atlético de Madrid han formado parte de la parte más interesante dentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Las fechas

Los partidos serán a ida (entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre) y vuelta (20-22 de diciembre). Los partidos de ida se celebrarán en los campos de los clubes de menor categoría. Por su parte, el Athletic se medirá al Racing de Santander, el Toledo, al Villarreal, y el Formentera, al Sevilla.

Superado los enfrentamientos del sorteo con equipos de competición europea en la segunda parte la suerte ha enfrentado al Murcia con el Celta de Vigo. Además el Córdoba se verá con el Málaga, el Valladolid con el Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Huesca con la Unión Deportiva Las Palmas. Nastic-Alavés y Alcorcón-Español han cerrado el cuadro comero.

El último ganador de la Copa del Rey fue el Barcelona, quien se impuso (2-0) al Sevilla en el Vicente Calderón