Borrar
De La Barrera vio el partido desde la grada.
De La Barrera: «Esto es una fiesta, hay que celebrarlo»
copa del rey

De La Barrera: «Esto es una fiesta, hay que celebrarlo»

El técnico de la Cultural anuncia que saldrán a ganar toque quien toque | «La clave fue no precipitarnos a la hora de buscar el gol»

dani gonzález

Miércoles, 12 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfecho, emocionado y con una sonrisa presidiendo su cara. Rubén de la Barrera no cabía en sí mismo tras el pase de ronda en la Copa del Rey, que le dará derecho a la Cultural y Deportiva Leonesa a jugar contra un 'grande'.

«Todos hablan del Madrid, del Barcelona o del Atlético... pero todos son equipos de élite. No veo aquí cada quince días al Sevilla o al Celta. Toque quien toque, debe de ser una fiesta... en la que saldremos a competir», explica el técnico culturalista.

El coruñés destaca que era una partido «difícil, adelantado de lo que se podrá ver meses adelante». «Fue de poder a poder, como esperábamos desde que supimos que el Albacete sería nuestro rival», afirma. De La Barrera asegura que tiene «mucho valor» lo que ha hecho su equipo frente a un conjunto «que luchará por volver a Segunda».

Reconoce que en la primera parte sufrieron un «desgaste innecesario» al tratar de provocar que pasarán cosas que no sucedieron. Cree que defendieron bien «salvo acciones puntuales», aunque contrapone que concedieron «muchas oportunidades de crear peligro»

La paciencia, clave

¿Cuál fue la llave del partido? De La Barrera señala a la «paciencia» con clave. «Siempre tuvimos claro que no teníamos que buscar el gol precipitadamente. Es lo que nos ha permitido ganar», añade.

Pese a ello, empezaron por detrás. Un sensacional libre directo de Aketxe adelantó al Albacete, algo que no sorprendió al entrenador culturalista. «Para él, una falta es casi un penalti. Tiene un golpeo espectacular», señala De La Barrera.

Luego empató Mario Ortiz y crearon muchas ocasiones, «suficientes para no llegar a la prórroga, porque el balón llegaba a los espacios que nos interesaban». Con «paciencia y pausa», De La Barrera considera que se hicieron «valer» y felicita a Albacete por ser «un señor equipo con diez y con once jugadores».

«Es la comunión que buscábamos»

Esta victoria ha vuelto a poner en la palestra el excelente 'feeling' entre equipo y afición. «Es la comunión que queríamos, la gente se identifica cada vez más con nosotros. Hay que celebrarlo a tope ahora, luego tocará pensar en la dichosa bolita del viernes y más tarde en el Guijuelo», añade.

Sobre ese partido, De La Barrera asegura que esperará a ver «el estado de los jugadores» para elegir su once. En este partido, le han demostrado varios no titulares que puede contar con ellos. «Todos van a rendir. Antonio ha tenido muchos minutos de calidad, espero que cada vez sean más. De Palatsí, qué os voy a decir que no sepáis de él, es un gran portero», explica.

Y, para cerrar, tuvo palabras sobre Gallar: «Es el partido en el que, probablemente, ha sido menos Gallar que nunca, pero ha sido decisivo. Pensaba en sustituirle, pero me dí cuenta de que este artista puede liarla en cualquier momento. Y lo hizo», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios