Borrar
De La Barrera hará rotaciones.
Solo resta un paso
copa del rey

Solo resta un paso

La Cultural está a las puertas de cumplir un sueño y jugar ante un Primera División, para lo que deberá superar al Albacete de Isaac Aketxe

dani gonzález

Martes, 11 de octubre 2016, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se encienden los focos, el balón rueda y la ilusión completa el ambiente de una tarde de las grandes. El Reino de León volver a vivir un clima absoluto de fútbol este miércoles con la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey. En ella, la Cultural y Deportiva Leonesa buscará apear al Albacete de la competición para ganarse el premio de jugar ante un grande.

Es una de las grandes citas que podía deparar la temporada. «Esperamos que no sea la última», añadía este martes Rubén de la Barrera. Un partido de estas características podría volver a enganchar a los indecisos y el premio gordo es fracamente suculento.

Pero el entrenador culturalista sabe que la meta no debe despistarles en la recta final. Por eso, evita hablar del destino hasta que no se complete el camino. Y sabe que esta última prueba es muy dura.

El Albacete realizó rotaciones este domingo y apuesta también por la Copa. Los manchegos no van a 'tirar' esta competición, ni mucho menos, por lo que se espera un partido igualado, en el que los de Aira quizá opten por replegarse más ante una Cultural que tratará, un día más, dominar el tempo del partido.

Uno de los alicientes del choque será el regreso de Isaac Aketxe a León. El delantero vasco, que tan buenos números hizo en sus dos temporadas vestido de blanco, no está teniendo todas las oportunidades que esperaba en Albacete, aunque es un fijo en la Copa.

Rotaciones... y Gianni

Habrá cambios en el once habitual de De La Barrera. El técnico coruñés dará entrada a Palatsí o Leandro en la portería, ya que ha confesado que dará descanso al sorprendente Guillermo. Antonio Martínez también se postula como titular en el centro del campo para cumplir con su plan de entrada paulatina en el esquema culturalista.

Otro que podría regresar a la titularidad es Gianni. El entrenador de la Cultural espera poder contar con el holandés para este partido y este martes ha completado el entrenamiento sin problemas.

Solo queda un paso. La Cultural está a las puertas de organizar una gran fiesta del fútbol en la que el invitado será un equipo de Primera División. Pero primero deberán eliminar al Albacete, que sueña con organizar este mismo festejo, pero en el Carlos Belmonte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios