Borrar
De la Barrera espera un partido igualado.
«Es una gran final»
copa del rey

«Es una gran final»

Rubén de la Barrera y Mario Ortiz coinciden en señalar que el partido de Copa ante el Albacete se decidirá por un «marcador estrecho» y no ocultan la ilusión que les haría jugar «contra un grande»

dani gonzález

Martes, 11 de octubre 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de este miércoles no es un partido cualquiera. Y así lo valoran también en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa. Rubén de la Barrera y Mario Ortiz, técnico y 'timón' del equipo, analizan el duelo de tercera ronda ante el Albacete, coincidiendo en señalar que es «una gran final».

«Espero que se juegen partidos más importantes todavía esta temporada», añade el técnico coruñés. De La Barrera reconoce que tienen ganas de estar en el sorteo del viernes y que es un partido «que apetece». «Lo afrontamos con ganas, intensidad e ilusión», agrega Mario Ortiz.

El entrenador de la Cultural espera un partido con «diferencia escasa y un marcador estrecho». «Tienen una buena plantilla con el objetivo del ascenso. Tienen ambición en la Copa, con un equipo comacto y organizado», describe el coruñés, que espera que los manchegos salgan «con un delantero, aunque estaremos preparados si salen con dos».

Mario Ortiz, que pasó tres temporadas y medias en la ciudad albaceteña, considera que son un conjunto «muy competitivo» que va a «esperarnos atrás y tratar de buscar pérdidas». «Para ellos, la Copa es prioritaria, hicieron muchos cambios en el once», señala.

Gianni, disponible

Rubén de la Barrera reconoce que ya tiene un once pensado. Habrá cambios, algo que no preocupa al entrenador culturalsitas «porque todos cumplen». Es probable que haya rotación en la portería y Gianni, que ya ha entrenado este martes con sus compañeros, estará en la convocatoria. «Espero poder contar con él», añade el coruñés.

El técnico de los leoneses considera que jugar en casa «tiene que ser un plus» que dé, prácticamente, «ventaja numérica». «Cada vez hay más animación, tienen que estar con nosotros», señala. Ortiz también está en esa línea, y asegura que cada partido «el estadio se llana más, algo que siempre es un extra».

Rubén de la Barrera espera no llegar «a los penaltis», aunque reconoce que están preparados «para esa situación». No cree que al equipo le pese la presión de una cita tan importante. «Estaremos tranquilos, todos han jugado con 'focos' en muchas ocasiones. Me importa que estén bien», afirma.

Regreso al 'pasado'

Será un partido aún más especial para Mario Ortiz, que se enfrenta a su 'pasado'. «El Albacete dejó una huella muy bonita en mí, pero me hubiera gustado marcharme dejándoles en Segunda», asegura. El cántabro añade que, «exceptuando el Racing, el equipo de mi casa en el que pasé diez años», es el club que más le ha marcado.

El mediocentro, que juega algo más adelantado en la Cultural que en su etapa manchega, reconoce que se encuentra «a gusto». «No pensé estar tan cómodo estando un poco más adelantado, pero lo importante estar en el once», explica.

Pero lo que han dejado claro es que no quieren pensar en el viernes. Les hace ilusión verse pisando el césped del Bernabéu, Camp Nou o Vicente Calderón, pero no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo. «Cualquier nos hará ilusión, pero el objetivo, si pasamos el miércoles, será ganar. Toque el que toque, prepararemos bien los partidos para ganar», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios