Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Yeray celebra uno de los goles anotados ante el Caudal.
Yeray celebra uno de los goles anotados ante el Caudal. / Peio

segunda b

Una racha inaudita desde hace 16 años

  • La Cultural no lograba cinco victorias desde la temporada 2000-01, campaña en la que acabó como segundo clasificado

Los resultados acompañan y alimentan el clima de ilusión que se ha creado en la Cultural y Deportiva Leonesa. Ocho jornadas de competición arrojan unos datos esperanzadores y que obligan al aficionado a soñar. Seis victorias y dos empates son el bagaje de este arranque de temporada tan positivo.

Le costó arrancar a la Cultural, con cinco puntos en los tres primeros partidos, pero desde ahí ha sido imparable. Cinco victorias consecutivas le han hecho colocarse segundo, mantener el pulso por el liderato con el Racing, y abrir brecha con el quinto clasificado.

Y es que no es nada habitual ver a un equipo encadenar cinco victorias consecutivas en una categoría tan igualada como la Segunda B. De hecho, el cuadro leonés no lograba esta marca desde la temporada 2000-01.

En aquella campaña, lo logró en dos ocasiones. Desde la jornada 36 hasta el segundo partido de playoff, encadenó cinco triunfos consecutivos. Gimnástica Torrelavega, Real Unión y Xerez como local y Chantrea y Toledo como visitantes fueron las víctimas, con un registro de 11 goles a favor y ninguno en contra.

Semanas antes, aquel equipo entrenado por Antonio Gómez había logrado esta misma marca frente a Bilbao Athletic, Tropezón y Éibar B en casa y Rácing B y Binéfar a domicilio con 13 goles a favor y 2 en contra.

En la actualidad, los equipos 'ajusticiados' por la Cultural han sido Somozas, Boiro y Caudal en casa, además de Coruxo y Arandina a domicilio, con un registro de 14 goles a favor y 3 en contra. Números similares a aquella gran temporada en la que se rozó el ascenso a Segunda División. Las estadísticas invitan a soñar, pero Rubén de la Barrera insiste en recordar que esto no ha hecho más que empezar.