Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
El coruñés calificó a Gallar de «fenómeno».
El coruñés calificó a Gallar de «fenómeno». / Peio

De La Barrera: «Hemos sabido jugar en cada escenario»

  • El técnico de la Cultural asegura que han vuelto a «superar una prueba» con un partido «que ha demandado algo diferente»

«Sabíamos que era un partido diferente, por todo lo que veníamos haciendo hasta ahora y por la proximidad con la Copa». Rubén de la Barrera tenía claro que no era un partido sencillo, tanto por el rival como por el contexto, pero la Cultural ha sabido sacarlo adelante. No solo eso, el coruñés cree que la victoria «no peligró» pese al 2-1 que campeó en el marcador durante un cuarto de hora porque «no finalizaban las jugadas».

«Como equipo nos ha venido muy bien esta victoria por saber superar lo que nos ha demandado el partido, sabiendo que había mucho contacto. El equipo se ha respuesto y ha superado una prueba mas. Hemos sabido jugar en este escenario», explica De La Barrera, que considera que han tenido minutos «realmente buenos».

Pese a que el partido se puso bronco durante varios minutos, el entrenador culturalista no temió perder a «ningún futbolista». «No es fácil pensar sólo en el juego, mostrarse eficaz y no perder la esencia en este escenario con mucha disputa», asegura.

Ha recalcado el gran papel de Guille Vallejo, calificando su actuación como «determinante el juego y en el resultado». «Necesitamos un portero eficaz y lo está siendo», añade. Explica la entrada de Morgado en el campo para ser «más poderosos en el juego aéreo», factor al que se añadió Yeray en la medular.

Y es que el tinerfeño, autor del 1-0, jugó este sábado de central. «Queríamos ser profundos desde atrás intuyendo que iban a apretarnos arriba. Tanto él como Iván pueden generar superioridades dese su posición», explica. Otro cambio relevante en el once fue la ausencia de Benja, que Rubén de la Barrera justificó con la palabra 'dosificación'. «En Aranda, pese a no tener molestias, sentía que sus piernas no iban tan rápido como quería. En su lugar entró Ortí, que siempre aporta minutos de calidad», agrega.

Por último habló de los extremos, Gallar y Julen. «Gallar es un fenómeno al que hay que exigirle y no hablarle de tácticas y flechitas, con eso le duermes. El esfuerzo de Colinas es indiscutible, siempre está compitiendo y ayudando al compañero, a lo que se suma una enorme calidad», explica. También habló de Antonio Martínez, que cree que va a ser un jugador «determinante» pero al que hay que ajustar su entrada al once. «Más que cantidad, necesitamos minutos de calidad», sentencia.