Borrar
La Cultural espera seguir con su racha.
La Cultural no quiere despertar
segunda b

La Cultural no quiere despertar

El conjunto leonés pretende seguir soñando a costa de un Caudal que no sabe lo que es ganar en el Reino de León

dani gonzález

Viernes, 7 de octubre 2016, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cinco minutos más, por favor». Quien más, quien menos, ha pronunciado esa frase cuando el despertador ha hecho añicos un precioso sueño nocturno. En esta misma situación esta la Cultural que, en vez de pedir cinco minutos pide una semana más. El conjunto de Rubén de la Barrera espera seguir soñando una jornada a mayores a costa del Caudal Deportivo que visita este sábado a las 17:00 horas el Reino de León.

A día de hoy, la Cultural vive en una nube. Todo está encauzado, todo pinta, el camino plagado de rosales en el que habitualmente avanzaba se ha quedado sin espinas. Pero no quieren confiarse. Ni deben. El inicio ha sido excepcional, pero los de Rubén de la Barrera saben que sin la humildad y el sacrificio de estas primeras jornadas, el despertador sonará antes de tiempo.

Para prolongar todo esto unos días más, reciben al Caudal. Como visitantes, los de Mieres solo cuentan con los tres puntos ganados en el campo del colista, el Burgos. Y no solo eso, los asturianos llevan 67 años sin ganar a la Cultural en León, racha que en el cuadro blanco esperan alargar.

Rubén de la Barrera no solo deberá controlar que sus jugadores no se confían. También tendrá que estar pendiente de que se centren en este partido y no tengan la mente en el miércoles, en la Copa, en el premio que espera si alcanzan la meta de jugar contra un Primera. El coruñés tendrá muchos frentes en la psicología de sus jugadores, repletos de confianza.

El conjunto leonés está crecido. Y no es para menos. Son el segundo equipo más goleador de toda la Segunda B, un 'seguro de vida' a domicilio y un equipo sólido en casa. Todos los factores apuntan a una buena campaña, con un Benja reconciliado con el gol bien acompañado por sus compañeros de la mediapunta. Todo funciona, también la defensa, que solo ha encajado cuatro goles. Aquí estará la principal baja de este partido, Gianni, que es duda para la Copa y no ha sido convocado para recibir al Caudal por problemas en la rodilla.

No. La Cultural no se quiere despertar, quiere seguir disfrutando de este sueño que espera que continue y se prolongue hasta mayo. Pero todavía es pronto. Una mirada más al despertador. Queda tiempo para cambiar de posición, volver a cerrar los ojos y soñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios