Borrar
David Muñoz (C), nuevo podólogo de la Cultural.
Los pies importan en la Cultural

Los pies importan en la Cultural

La Cultural y la Clínica San Francisco firman un acuerdo para incorporar a un podólogo al club

leonoticias

Martes, 4 de octubre 2016, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lazo entre la Clínica San Francisco y la Cultural y Deportiva Leonesa sigue forjándose dentro del acuerdo de colaboración que tienen ambas empresas, en el que la Clínica es Colaborador Médico Oficial del Club. Dentro de este marco el podólogo David Muñoz se convierte en el podólogo oficial del primer equipo del Club, con la idea de mejorar aún más la atención médica de los jugadores y poniendo a su disposición un nuevo servicio.

David Muñoz explica las consecuencias de las dolencias más corrientes en los pies de los jugadores «uñas encarnadas, hematomas subungueales por traumatismos repetidos con el balón, ampollas por la bota de fútbol, lesiones en el pie y la necesidad de hacerse un buen estudio biomecánico son algunas de las muchas afecciones por las que los futbolistas necesitan cuidar sus pies y para ello es necesario que acudan a un especialista en podología para tratar dichas dolencias y trabajar también en la prevención».

Por su parte, Salustiano López, doctor de la Cultural y Deportiva Leonesa y de la Clínica San Francisco, aclara la importancia de esta especialidad en un Club de fútbol «la podología en el fútbol es una disciplina necesaria para el jugador por ser los pies la estructura que sirve de apoyo y de contacto con el terreno, y también por ser el pie la herramienta de trabajo del futbolista. Así, el podólogo debe entrar en el aspecto preventivo: estudio de la pisada, uso de la plantilla, charlas de hábitos higiénicos,etc. Y también actuará en el ámbito terapéutico: rozaduras, ampollas, uñas encarnadas. Es decir, el especialista en podología colabora con el resto de servicio médico en un mejor rendimiento del futbolista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios