Borrar
Matador, con el Caudal, disputa un balón a Góngora en su etapa en la Cultural.
Un idilio de 67 años
segunda b

Un idilio de 67 años

La Cultural se mide a un rival que históricamente se le da bien como local | Los asturianos solo se fueron con la victoria en una ocasión, en la temporada 1949-50

dani gonzález

Martes, 4 de octubre 2016, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una Cultural enrachada, lanzada hacia el liderato que el Racing no cede, recibe al Caudal Deportivo este sábado a las 17:00 horas. Los recuerdos más recientes de los duelos entre leoneses y mierenses son positivos, ya que el último partido en el Reino de León acabó con victoria culturalista por 1-0 con gol de Góngora y en tierras astures los de Luis Cembranos, por aquel entonces, sacaron un punto con un gol de falta también del lateral andaluz en el tiempo añadido.

Un triunfo local en un Cultural-Caudal, como sucedió en la temporada 2013-14, no es algo excepcional. De hecho, es lo más habitual. En 18 visitas del cuadro mierense a la ciudad de León, en quince ocasiones la victoria ha acabado en el casillero de la Cultural. En el resto de encuentros, han sumado dos empates y los asturianos lograron ganar en una ocasión. Fue en la campaña 1949-50 cuando los de Mieres se llevaron los dos puntos con un contundente 0-3.

El primer duelo entre ambos se saldó con la victoria más contundente de la Cultural. Fue un 6-1, que data de la temporada 1946-47, en un partido en el que los leoneses fueron un auténtico rodillo.

Infalibles en Segunda, notables en Segunda B

Destacan los cuatro duelos en León entre ambos conjuntos en Segunda División, todos ellos entre 1953 y 1958, que se saldaron con pleno culturalista, con 17 goles a favor y solo 7 en contra. En Segunda B, los datos no alcanzan esta excelencia pero sí son muy positivos. En siete partidos, la Cultural ha sumado cinco triunfos y dos empates, con 12 goles a favor y 7 en contra.

En Tercera, el bagaje es algo peor, con cuatro victorias y una derrota, en los que la Cultural anotó 17 goles y encajó 8. Como curiosidad, también se enfrentaron en 1947 en la Copa de España, con victoria leonesa por 3-1. En el cómputo general de los 18 encuentros, los leoneses han anotado 49 goles y han encajado 23.

El Reino de León o, más bien, la ciudad, no es una plaza para que el Caudal haga una buena faena. Y, a la Cultural se le da bien recibir a los mierenses. Este sábado, ambos equipos volverán a verse las caras y espera mantener esa racha de 67 años sin perder en casa contra los asturianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios