Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

Un equipo engalanado

fotogalería

Lance del partido en El Montecillo. / Alberto Calvo

  • La Cultural y Deportiva Leonesa golea a domicilio (1-4) para sumar la cuarta victoria consecutiva fomentada en una prodigiosa primera parte en efectividad

El ambiente festivo que se ha vivido durante toda la jornada de domingo en la ciudad de León ha tenido su continuidad con el equipo de moda en la capital.

La Cultural ha sumado su cuarto triunfo consecutivo gracias a una prodigiosa primera mitad en cuanto a efectividad. El partido se rompió con dos goles del equipo de Rubén de la Barrera en un minuto, justo antes de irse al descanso.

El conjunto leonés se ha impuesto por 1-4 en El Montecillo a la Arandina, que evidenció sus problemas en ataque y defensa, y que en la segunda parte fue incapaz de amenazar el resultado final.

La Cultural y Deportiva Leonesa saltaba a un irregular césped del Montecillo estrenando la equipación de color rosa, presentada esta semana junto con el nuevo patrocinador.

Los primeros minutos fueron de locura, con una primera ocasión para Javi López, que se encontraba un balón muerto en la frontal del área, tras un despeje de Guillermo, y enviaba el balón alto.

Inicio de locura

Tras el primer susto, el equipo de Rubén de la Barrera conseguía el primer gol de la tarde en Aranda de Duero. Una buena jugada de Ángel Bastos, que cedía para Benja, era aprovechada por el ariete para batir a un Nacho Zabal que pudo hacer mucho más. Era el minuto 9 y los visitantes ponían el partido de cara.

Aunque poco duró la alegría de los culturalistas desplazados hasta la localidad burgalesa. En un abrir y cerrar de ojos la Arandina igualaba la contienda con un gol de Iván González en propia puerta. Rubén Arroyo ponía el balón en el área y ante el remate de Javi López, el central leonés trataba de sacar el esférico sin conseguirlo.

La cosa pudo ir a peor si Guillermo no hubiera intervenido con eficacia ante un gran chut de Carlos.

Tras este inicio trepidante, el partido entró en una fase de tranquilidad y mucho juego en el medio del campo. Los dos equipos parecían haber firmado una tregua, hasta que la Cultural quiso romperla y puso la directa hacia la victoria.

Doble zarpazo leonés

Cuando parecía que ambos contendientes se retirarían con las tablas en el marcador al túnel de vestuarios aparecería de nuevo Benja. El delantero aprovechaba una buena jugada de Forniés que en el dos para uno conseguía ganar la línea de fondo y la ponía rasa al segundo palo para que el killer remachara la jugada y volviera a adelantar a los suyos.

ESCUCHA LOS GOLES

  • Escucha el audio

    Gol de Benja (Arandina 0-1 Cultural)

  • Escucha el audio

    Gol de Benja (Arandina 1-2 Cultural)

  • Escucha el audio

    Gol de Toni (Arandina 1-3 Cultural)

  • Escucha el audio

    Gol de Jorge Ortí (Arandina 1-4 Cultural)

La apoteosis llegaría solo un minuto más tarde, en el 43, cuando Toni en jugada personal regateaba en el área, lanzaba a portería y, tras golpear en un defensor, el balón sobrepasaba a Nacho Zabal para convertir el 1-3 y pegar un duro zarpazo a la Arandina.

Tras los dos tantos no hubo tiempo para más y el árbitro indicaba el camino a los vestuarios con un resultado más que satisfactorio para los intereses leoneses, que en tres lanzamientos había logrado tres goles.

El segundo acto comenzaba muy abierto, al igual que ocurría en la primera parte. En el minuto 50, un buen balón de Omar para Jefte fue aprovechado por el delantero local para hacer una vaselina a Guillermo y obligar a Iván González a sacar el balón bajo palos. Y tan solo un minuto después, Rubén Arroyo se topaba con el larguero tras un gran disparo.

Momento del choque entre Cultural y Arandina.

Momento del choque entre Cultural y Arandina. / Alberto Calvo

Los sustos seguían llegando a la portería culturalista. Carlos lo intentaba con un disparo que se iba fuera, cuando lo más fácil era asistir a un compañero en mejor posición.

La Cultural sin dudas

Gianni quiso poner las cosas en su sitio y, tirando de clase, probó suerte desde el medio del campo con un disparo que se marchaba rozando el palo.

En el minuto 60, aparecía de nuevo el bigoleador, Benja, aprovechando un regalo de Sergio Noche, que le debaja el balón a Ángel Bastos y éste asistía al delantero para que de vaselina no consiguiera encontrar la red.

El marcador se pudo ver alterado de no ser por la intervención magistral de los dos porteros en un minuto. Primero Nacho Zabal evitó el tanto del recién entrado, Ortí, tras una buena jugada de Fornies y después Guillermo tuvo que sacar una manopla salvadora a un tiro de Omar teledirigido a la escuadra.

Los últimos minutos estuvieron marcados por el armisticio de ambos equipos, que cesaron en la creación de ocasiones y se dedicaron a dosificar sus condiciones físicas para los próximos partidos. Pero entonces apareció la calidad individual de Jorge Ortí para aprovechar una falta en la frontal del área y colocarla con sutileza en la escuadra de la portería arandina.

No hubo tiempo para más y el árbitro indicaba el punto y final a una goleada de la Cultural y Deportiva Leonesa a domicilio que sigue alimentando el sueño de la afición blanca. La fiesta parece haber llegado para no irse de León, con un equipo engalanado que demuestra jornada a jornada estar en un estado de forma prodigioso.