Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

Tócala otra vez, Cultural

La Cultural vuelve al césped.
La Cultural vuelve al césped.
  • El equipo de Rubén de la Barrera viaja a Aranda de Duero para enfrentarse a un rival en horas bajas, la Arandina

Dicen que lo sueños, sueños son; pero es mejor seguir viviendo de ellos que acercarse a una presunta realidad diferente.

Así está viviendo la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa esta temporada. Parece que todo va rodado. El equipo está rayando la perfección en las primeras jornadas y parece uque el estado de la felicidad ha llegado para no irse del Reino de León.

El equipo de Rubén de la Barrera se enfrenta este domingo, a partir de las 17:00 horas, a la Arandina, un equipo que empezó bien pero que se ha venido abajo en las jornadas sucesivas.

Los leoneses llegan a la cita eufóricos. No se recuerda un inicio de competición igual a orillas del Bernesga y la afición está enganchada al equipo como nunca. No solo por los resultados, el juego del equipo blanco es de otra categoría, así lo afirman los entrenadores que se tienen que ver la cara con la Cultural.

Para el partido de Aranda de Duero, el ‘bendito’ quebradero de cabeza del técnico gallego llegará en la portería. Palatsi ya ha recibido el alta médica, pero las buenas actuaciones de Guillermo, que ha dejado en el banco a Leandro, harán que el míster tenga que decidir.

Jaime Moreno, que en principio iba a ser baja por un proceso febril, se ha sumado definitivamente a la lista de convocados, de la que tan solo se cae Antonio Martínez.

Un rival de más a nada

Enfrente los culturalistas tendrán a la Arandina, un rival que inicio la campaña derrotando al Burgos en el derbi provincial, pero que se ha venido abajo con el paso de las jornadas.

Los arandinos suman cuatro derrotas de forma consecutiva y llevan a sus espaldas un saco de goles. De hecho el Tudelano, último rival que visitó el Montecillo, consiguió una sonora victoria por 1-4.

El entrenador local considera injustos los resultados que está recibiendo su equipo en las últimas jornadas, por ello confía en una reacción de sus jugadores y mantener la moral del equipo alta. De lo contrario, la Cultural podría hacer sangre de un equipo en horas bajas.

Sobre el papel, el partido parece asequible para los leoneses que tratarán de mantener su racha y volver a sumar de tres en tres. El objetivo ahora debe ser mirar al Racing de Santander y tratar de dar el zarpazo definitivo para subir al primer puesto del grupo.