Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
El cántabro ve al Racing arriba durante toda la temporada.
El cántabro ve al Racing arriba durante toda la temporada. / Peio

Mario Ortiz: «Si juegas bien, la gente se identifica contigo»

  • El mediocentro de la Cultural consideran que están «donde nos merecemos» y afirma que los resultados están acompañando al buen juego del equipo

El mediocentro cántabro de la Cultural, Mario Ortiz, considera que una de las claves del buen inicio del conjunto leonés es que están haciendo «las cosas bien», a lo que acompañan los «resultados». «Nos encontramos bien en el campo. Estamos haciendo bien el trabajo, teniendo la pelota cuando hay que tenerla, apretando cuando hay que apretar. Estamos donde nos merecemos», asegura.

Este buen arranque está atrayendo a la afición culturalista y Ortiz nota que va «más gente» que anima «más». «Mis padres, que vienen a los partidos, dicen que se nota mucho la diferencia desde el primer día hasta el de este domingo, ven a la gente más implicada. Hay que seguir ganando, a ver si conseguimos que venga más gente aún», asegura.

De hecho, considera que el buen juego del equipo es el principal gancho para atraer más afición. «Jugar bien hace que la gente se identifique y quiera venir. Hay que hacerlo todo en base a la pelota, si no la tenemos la gente se divierte menos», afirma.

Acerca del partido ante el Boiro, el mediocentro reconoce que en la primera parte no estuvieron «acertados» pero tras el descanso recibieron unas «pautas». «Salimos de otra manera y eso fue fundamental para ganar», añade. El cántabro considera que cualquier jugador es «apto» para jugar y cree que la competencia es «buena» porque hace que «cada uno crezca».

Mario Ortiz, canterano del Racing, considera que los cántabros van a estar «todo el año arriba» y que van a «pelear hasta el final». Por último, recalca que el partido ante la Arandina es «complicado pese a que lleven cuatro derrotas seguidas». «Intentaremos que su racha mala continúe, pero será un partido de tú a tú», sentencia.