Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

fotogalería

Colinas abrió el marcador. / Peio

segunda b

Tiempos de bonanza

  • La Cultural, con una segunda parte de grandísimo nivel, supera al Boiro con goles de Julen Colinas y Álex Gallar

Todo son sonrisas y alegría en la Cultural. Las cosas salen bien, la grada es feliz y los goles alimentan este estado. El conjunto leonés sigue en estado de gracia y ha sumado una nueva victoria tras derrotar 2-0 al Boiro con una segunda mitad de sobresaliente.

Fue una lucha de titanes. De titanes que querían mimar al balón y que batallaban duramente por ello, pero solo duró 45 minutos, lo que tardó la Cultural en dar un golpe sobre la mesa. El Boiro, sin complejos, obvió estar en un Reino, en el reino del león, del equipo más voraz del grupo. No le importó, y saltó al césped a hacer lo que le gusta, lo que mejor sabe hacer: intentar someter a través de la posesión.

Pero el anfitrión no se iba a dejar dominar. Ni mucho menos. La propuesta de Rubén de la Barrera era la esperada y este duelo propició que una poblada grada disfrutase. Los dos conjuntos presionaban con intensidad, intentaban tocar y el partido destacó en su primera mitad por su ritmo.

Primeros avisos

La calidad se impuso y la Cultural tuvo las primeras ocasiones. Primero fue Mario Ortiz que, tras una combinación entre un omnipresente Toni y Fornies, el mediocampista cabeceó el centro del lateral fuera. Acto seguido fue el mediapunto murciano el que advirtió con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero.

Estas dos ocasiones espolearon a la Cultural, que comenzó a empujar a los gallegos hacia su área. Los leoneses trataban de entrar por bandas, pero les costaba en el ataque estático. El Boiro estaba bien colocado, ordenado, y los de De La Barrera no conseguían romper ese telón bien tejido. Eso sí, con huecos y a la contra, el conjunto leonés era mucho más peligroso.

Pese a todo, el Boiro poco a poco se fue reponiendo. Desde de haberle asestado dos buenos golpes que, pese a todo, no 'puntuaron', la Cultural no fue capaz de rematar a su rival con un gol y los gallegos se levantaron para volver a presentar batalla. Los últimos minutos de la primera mitad volvieron a caracterizarse por la igualdad y el Boiro gritó alto y claro que ellos también querían la pelota.

Aquí manda la 'Cultu'

Salió diferente la Cultural en la segunda mitad. Los tres puntos no se podían escapar, había que mostrar una cara más agresiva de cara a gol. Y así fue, con un Forniés tomando, desde el lateral izquierdo, el papel protagonista. El ilicitano se convirtió en el repartidor perfecto, enviando constantemente balones al área que intimidaban a Pato Guillén.

Colinas estuvo a punto de transformar uno de estos envíos en gol. Acto seguido la tuvo Toni que, tas un taconazo de Benja, se quedó solo ante Guillén pero el meta charrúa ganó la partida. A la tercera fue la vencida. La conexión Forniés-Colinas funcionó y el vasco empujó un gran envío del alicantino.

Preciosista Gallar

Esto animó a la Cultural, que tuvo en 2-0 en las botas de Toni con un disparo que se fue lamiendo el poste y posteriormente desde el punto de penalti. Mateo derribó en el área Mario Ortiz y Benja, desde los once metros, se volvió a topar con Pato Guillén. Pero acabaría llegando el segundo tanto leonés . Y menudo gol. Forniés robó en campo rival y se la entregó Gallar. El catalán, con la pelota en los pies, se vistió de preciosista para pisar la pelota, driblar a su par, irse de Pato Guillén y anotar a puerta vacía.

Este espectacular gol dejó cerrado el partido. El Boiro 'entregó las armas' y la Cultural buscó el tercero, pero sin tanto ahínco. Estos últimos minutos fueron de reconocimiento y agradacimiento, con ovaciones constantes para todos los jugadores, especialmente para los sustituidos. La felicidad ha llegado al Reino de León, y lo hace para quedarse.