Borrar
Los culturalistas buscan su tercer triunfo consecutivo.
Volar con los pies en el suelo
segunda b

Volar con los pies en el suelo

La Cultural quiere prolongar su espectacular inicio de campaña ante el Boiro, un partido que afrontan sin confianzas

dani gonzález

Sábado, 24 de septiembre 2016, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa ha comenzado la temporada de la ilusión alzando pronto un alto vuelo. Pero no solo vale con eso, ahora hay que mantener o mejorar el nivel al que se ha llegado, algo de lo que son muy conscientes Rubén de la Barrera y sus pupilos. Para lograrlo, no pueden caer en el exceso de confianza, y será el principal peligro que deberán esquivar en el duelo de este domingo, a partir de las 18:00 horas, ante el CD Boiro.

Los leoneses han firmado su mejor arranque histórico en Segunda B, firmando 11 puntos de 15 posibles. A domicilio, el equipo se ha mostrado extraordinariamente sólido, mientras que en casa ha ido de menos a más. El triunfo ante un 'bunkerizado' Somozas dio alas a un equipo que pensaba que su kriptonita eran las defensas muy cerradas, pero supo hacer frente a este temor para superar al cuadro departamental.

Ahora el escenario cambio por completo. Sí, el Boiro también es gallego y es un habitual de la Tercera de esa Comunidad. Pero su propuesta es totalmente diferente, y pese al salto de categoría, su filosofía no ha cambiado. Con un entrenador dirigiendo las operaciones que ha apostado siempre por la posesión y el balón como protagonistas, los boirenses querrán robarle a la Cultural su bien más preciado.

Batalla por la posesión

Los de De La Barrera no rehuirán esa batalla que, previsiblemente, se librará en la medular y donde Gonzalo, que tantas veces ha sido amo y señor de esta zona, será ahora el forastero que querrá conquistar una tierra que conoce muy bien. En el centro del campo estará la clave de un partido en el que los dos equipos querrán la posesión y en el que, el que no la consiga, sufrirá más.

Pero los dos han demostrado también tener recursos para cuando este 'plan A' no puede llevarse a cabo. Los gallegos, frente a la Ponferradina, hicieron gala de una verticalidad y un desborde por los costados que puede sorprender a la Cultural si los pupilos de De La Barrera bajan su nivel de atención. Por su parte, el cuadro leonés ha escenificado diferentes registros durante este inicio de campaña y, en todos, ha logrado una calificación bastante alta.

Los regresos de Gonzalo y Marcos Álvarez serán dos de los alicientes del partido, que tendrá en el descanso su momento más emotivo. La Cultural iniciará este domingo su campaña 'Un penalti por Lucía' en el que miembros del club y el propio padre de la niña lanzarán un penalti para recaudar fondos por su causa.

La vuelta de Palatsí deberá esperar

Al margen de ello, la novedad en la Cultural es que Jorge Palatsí aún no podrá estar bajo los palos del Reino de León, ya que recibirá el alta médica este lunes. Guille Vallejo se postula como meta titular, siguiendo la tendencia de los últimos encuentros en los que ha robado el puesto a Leandro. El burgalés se está haciendo fuerte en la portería culturalista y ha rendido a buen nivel en su periplo como titular.

Rubén de la Barrera y sus hombres quieren seguir volando alto. Pero, ante todo, con humildad y sin excesos de confianza. Y es que en la Cultural tienen claro que la mejor forma de llegar lo más arriba posible es, curiosamente, teniendo los pies en el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios