Borrar
Los jugadores de la Cultural lucirán esta camiseta el domingo.
La Cultural lanzará un penalti por Lucía

La Cultural lanzará un penalti por Lucía

El club leonés, en el concurso del penalti de los descanso, destinará los premios de los ganadores a la causa de la niña de Trobajo

dani gonzález

Viernes, 23 de septiembre 2016, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural ha sacado su corazón a relucir y lanzará en el descanso de cada partido un penalti por Lucía. Esta iniciativa, «muy importante y especial» para el club leonés, recaudará fondos para sufragar los costes del viaje y alojamiento de Lucía y su familia en Barcelona a través del tradicional concurso del penalti en los descansos de los partidos de la Cultural. Gente relacionada con el club o familiares de la niña lanzarán el penalti y, los premios que ganen, irán destinados a esta causa.

Juan Luis Díez, encargado del área social de la Cultural, reconoce que el club, desde que tiene conocimiento de la situación, se puso «manos a la obra para ayudar a una de las nuestras». «El fútbol son emociones y sentimientos, sin las personas se deshumaniza y no hay mayor valor emocional que ayudar a una niña a salvar su vida», recalca Díez.

Asegura que su acción es «muy limitada», pero van ayudar «en todo lo que podamos» a esta familia. «Muchas veces hemos solicitado nosotros ayuda, de otro tipo y no comparable, y estamos vivos gracias a ello. Ahora queremos devolver esa ayuda, no vamos a fallar a Lucía», señala Diez.

Además, durante el partido de este domingo, los jugadores de la Cultural saldrán con una camiseta de apoyo a Lucía que cualquiera podrá adquirir a un precio voluntario. Durante el encuentro, circulará una hucha solidaria para recaudar fondos para Lucía y en la web de la Cultural aparecerá un número de cuenta para poder hacer donaciones.

«El domingo queremos que la gente venga al campo y anime a la Cultural, pero sobre todo que saque su lado solidario. No hay nada más importante que salvar una vida. Seamos generosos», afirma Díez.

La historia de Lucía

Luis Ángel, padre de Lucía, ha explicado cómo ha llegado la niña a esta situación. Relata que desde hace dos meses les ha tocado jugar un partido «muy difícil contra un rival que se llama tumor de tronco difuso». «No hay antecedentes de curación, ha habido poquitos casos y, por tanto, poca investigación, los pacientes suele morir a los pocos meses», señala.

Luis Ángel cuenta que les trasladaron a Madrid, con el importante esfuerzo económico que supuso aquello, ya que tuvieron que dejar sus puestos de trabajo y fueron saliendo «como podíamos». Pero, hace diez días, se les abrió una ventana a la esperanza. «Nos propusieron probar un tratamiento experimental en el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona con vacunas que atacan al tumor cuando está más débil, después de la quimioterapia», explica.

En un primero momento dijeron que sí, sin pensar. «Tenemos que intentarlo, explotar cualquier pequeña posibilidad», alega. Pero Luis Ángel reconoce que los gastos de viaje, alojamiento, comida eran muy grandes y no pueden hacer frente a ello. «A través de un grupo de amigos y del Ampa del Trepalio fuimos recibiendo ayuda, cada vez más. La respuesta de la gente es espectacular, no solo en lo económico», agradece.

Luis Ángel asegura que Lucía va a poder volver a casa después de más de un mes fuera e intentarán que vaya al partido de este domingo. La niña de Trobajo verá como muchos luchan por ella y seguro que eso le dará más fuerza para que ella también marque su particular penalti a su enfermedad .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios