Leonoticias

El técnico de la Cultural espera un partido con el balón como protagonista.
El técnico de la Cultural espera un partido con el balón como protagonista. / Peio

segunda b

De La Barrera descarta convocar «de forma prematura» a Palatsí

  • El técnico gallego desgrana a su rival del domingo, el Boiro, un equipo que «disputará la posesión del balón» ya que, con ella, «se sienten más cómodos»

Después de firmar el mejor arranque de la historia en Segunda B, la Cultural y Deportiva Leonesa ya piensa en su próximo compromiso. Rubén de la Barrera ya ha analizado a su rival de este domingo, el CD Boiro, en un partido que considera que será «totalmente diferente» al del Somozas. «Va a ser un partido complicado, el rival viene de perder y querrá puntuar. Fuera de casa se ha mostrado más eficaz que como local. Tienen una buena propuesta, pero estoy seguro de que estaremos y competiremos bien, y el objetivo ganar», afirma.

Considera que los boirenses serán un«equipo diferente» por «constitución de plantilla, propuesta y valentía». «Pretenden tener el balón y tienen futbolistas desequilibrantes, buenos pasadores, gente profunda...», insiste. «Será un aspecto importante que quieran la pelota. Tienen un perfil concreto, no tan preparado para no tener la pelota. La posesión será un elemento y un valor añadido al partido. Cuando tengan la pelota, trataremos de incomodarles», asegura.

La vuelta de Palatsí deberá esperar

Rubén de la Barrera adelanta que todos los jugadores están disponibles para el compromiso de este domingo pero señala que Palatsí no estará en la convocatoria. «Ha completado todas las sesiones con normalidad, debemos ajustarle las cargas, pero responde a los entrenamientos sin molestias. Pese a ello, haber estado tanto tiempo inactivo hace que sea prematuro convocarle ya este domingo», explica el gallego.

El técnico culturalista asegura que en la portería, «al igual que en todas las líneas», hay una gran competencia. «Da igual quien juegue, va a salir a tope», añade. Sobre el momento del equipo, De La Barrera asegura que todos crecerán y que, a medida que pasen las jornadas, «el rendimiento se multiplicará». «Colectivamente, estamos tranquilos. Hemos competido de diferentes maneras y la gente está enchufada. Pero hay que recordar que lo más destacado es que la calidad del equipo depende de los que menos están participando», señala.

Por último, el entrenador gallego considera que los jugadores quieren evolucionar y por ello, busca que sean «eficaces» en distintas posiciones. «No queremos centrarnos solo en lo que estamos haciendo. Hay que desentumecer capacidades, el beneficiado será el equipo», sentencia.