Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Con siete puntos, la Cultural es el mejor visitante en las primeras cinco jornadas.
Con siete puntos, la Cultural es el mejor visitante en las primeras cinco jornadas. / Peio García

segunda b

Un forastero con peligro

  • La Cultural es el mejor visitante en lo que va de campeonato | Los leoneses presumen, además, de ser el equipo más efectivo de cara a puerta del grupo

Las grandes temporadas en Segunda B se fraguan en los partidos como local, pero los pasos para crecer se dan a domicilio. La Cultural y Deportiva Leonesa está dando zancadas en este inicio de campaña, su mejor arranque histórico en la categoría, en el que se ha convertido, en las primeras cinco jornadas, en el mejor visitante del grupo I.

Con siete puntos de nueve posibles, los de Rubén de la Barrera, junto al CD Lealtad, son el mejor equipo a domicilio del grupo. La Cultural tiene mejor promedio goleador que los maliayos, con seis goles a favor y dos en contra, por los dos a favor y ninguno en contra de los asturianos.

Los leoneses, además, han visitado tres campos complicados. Se estrenaron a domicilio en Ponferrada con un 1-3 a favor que dio alas al equipo. Posteriormente, viajó a Estella para medirse al entonces líder Izarra, donde empató sin goles. A estos viajes se suma el de este sábado a Vigo para jugar ante el Coruxo, al que venció por 1-3, lo que le ha alzado como mejor foráneo del grupo I.

Los 'matadores' del grupo

No solo eso, el gran inicio de temporada de la Cultural también se refleja en el plano goleador. Con nueve tantos, los de Rubén de la Barrera comparten con el Osasuna B el reconocimiento como el conjunto más goleador del grupo, si bien es cierto que los rojillos han encajado seis goles por los tres de los leoneses.

También comparten con Racing (7-1) e Izarra (8-2) el privilegio de ser el equipo del grupo con mejor diferencia goleadora que, en caso de empate a puntos, le aúpa varias posiciones por delante. Así sucede actualmente, con la Cultural empatada a 11 puntos con Celta B y Lealtad, pero siendo segunda clasificada por este factor.

En el plano goleador destaca la aportación de Benja y Gallar, con tres goles cada uno. El delantero catalán anotó frente a Tudelano, Ponferradina y Coruxo, mientras que el extremo barcelonés firmó un doblete en El Toralín y marcó el 2-0 ante el Somozas. Los otros goleadores en liga han sido Ángel Bastos, Julen Colinas y Jorge Ortí, con un gol cada uno.