Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

El mejor arranque histórico en Segunda B

La Cultural bate registros esta temporada.
La Cultural bate registros esta temporada.
  • La Cultural de Rubén de la Barrera bate registros en las primeras cinco jornadas con el inicio más optimista en la categoría de bronce

Que la Cultural y Deportiva Leonesa está dejando buenas sensaciones es una realidad. Que las sensaciones se están transformando en puntos, también.

Esos datos que registra el equipo de Rubén de la Barrera obligan a tirar de estadísticas y tablas de datos para encontrar un arranque tan bueno en la entidad blanca. Y no se encuentran.

El equipo leonés ha contado desde que existe la categoría de bronce, y de la cual es líder histórico por puntuación, con buenos arranques y con magníficos equipos que se daban de bruces con la realidad en los play off tras una sensacional liga regular.

Pero la realidad es que ninguna de esos equipos superó el inicio de la Cultural de esta temporada.

Hubo algunos que se aproximaron, otros que les igualaron (aunque con peores registros) pero ninguno de esos equipos conseguía en las cinco primeras jornadas una diferencia de goles de +6 y, lo más importante, nueve puntos.

Ni Cervera, ni Tomé, ni Carrete

La primera referencia de la última gran temporada de la Cultural es con Álvaro Cervera en el banquillo. Aquel equipo, último en disputar un play off de ascenso a Segunda División, que culminó la liga regular en segunda posición, contaba con 9 puntos tras la disputa de la jornada 5.

Retrocediendo en el tiempo nos encontramos con el equipo que dirigió, antes de dimitir por motivos personales, Luis Ángel Duque. Los jugadores de esa temporada, la 03/04, con Paulino como delantero, consiguieron 10 puntos en las primeras 5 fechas, un punto menos que la actual plantilla que comanda De la Barrera.

Mismos guarismos cosecharon en las temporadas 98/99 y 96/97 los equipos que representaban a la Cultural en Segunda División B. Ambas plantillas, entrenadas por Miguel Ángel Álvarez Tomé y Paco Bedriñana respectivamente, alcanzaron la decena de puntos al término de la jornada 5, uno por detrás de la temporada presente.

El único equipo que conseguía igualar la trayectoria del equipo de esta campaña fue la Cultural y Deportiva Leonesa entrenada por Carrete. Fue la temporada 89/90 y, aunque la victoria valía dos puntos, los jugadores lograban 3 victorias y 2 empates (8 puntos en esa época, 11 en la actual) para igualar el registro de los hombres de Rubén de la Barrera. Pero incluso ese grupo tenía una peor diferencia de goles, con 9 goles a favor y 4 en contra, por los 9 a favor y 3 en contra que registra la Cultural 16/17.

Son solo datos, pero una invitación más a ser optimistas con el proyecto que lleva a cabo la entidad culturalista. El inicio es esperanzador, la ilusión se nota en el ambiente y los aficionados se siguen frotando los ojos al mirar la clasificación y el juego de un equipo que de momento ya es histórico.