Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Iván, en un lance del partido ante el Somozas.
Iván, en un lance del partido ante el Somozas. / Peio García

Iván González: «Esta victoria reafirma nuestro estilo»

  • El central y capitán de la Cultural reconoce que no deben confiarse porque «el fútbol no tiene memoria y si pierdes un partido, todo cambia»

El central y capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa, Iván González, califica el triunfo ante el Somozas como «gran victoria» y asegura que un partido así reafirma su «estilo» y su «comunión con la grada».

Pese a todo, no deben confiarse ya que el fútbol «no tiene memoria». «Si pierdes un partido, todo cambia. Esto debe servirnos como revulsivo, pero todavía es muy pronto», señala.

El central reconoce que es muy importante «que la gente esté contenta». Esperan que los leoneses se sigan animando y acudiendo al Reino de León. «Esperamos que vengan 3.000 o 4.000 personas al campo. Lo importante es que se identifiquen con nuestro juego y creo que ayer lo hicieron. Cada poco había aplausos y no se oyeron pitos», agrega.

La diferencia está en la plantilla

Respecto a su anterior temporada en la Cultural, Iván González reconoce que la principal diferencia es la plantilla. «La actual es muy amplia, con jugadores venidos de Segunda o equipos punteros de Segunda B. Aquel año, los jugadores vinimos de otro tipos de equipos, incluso de Tercera», explica.

En su nuevo rol de central, el madrileño ya se encuentra plenamente asentado. Ya se siente «cómodo» y cada vez está «más a gusto». «Ahora me veo muy bien, ya me veo como central y siempre que el míster me necesite en ese puesto, ahí estaré», asegura. Sobre la tradición de aplaudir a la afición después de los partidos, Iván considera que es una manera de agradecer que les den «la vida» en cada partido y considera que la grada culturalista «se lo merece».

Por último, califica al Coruxo, próximo rival de la Cultural, como un contrincante «complicado», que encaja pocos goles. «Tenemos que estar muy avispados, nos va a costar mucho sacar ese partido», sentencia.