Leonoticias
Cultural y Deportiva Leonesa

segunda b

fotogalería

Ángel abrió el marcador. / Peio García

La paciencia es la madre de la victoria

  • La Cultural vence al Somozas en un choque que ha dominado a base de posesión y paciencia para desarbolar una nutrida defensa

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ofrecido un espectáculo. Un soberbio espectáculo en torno a una pelota. Los leoneses han vencido 2-0 al Somozas en el Reino de León en un partido dominado totalmente por los locales con un juego basado en posesión y paciencia.

No iba a ser una tarde sencilla para la Cultural. Enfrente estaba el Somozas, un equipo cuyo estilo es el que más le cuesta a los de Rubén de la Barrera. Los gallegos, desde el primer minuto, mostraron que no iban a sorprender. Cinco zagueros evidenciaban el claro planteamiento defensivo que colocaba en el Reino de León Stili pero para el que los locales tenían antídoto.

La presión arriba y las circulaciones rápidas serían el arma culturalista. Cada vez que un jugador recibía, ya tenía un apoyo en corto que hacía inútiles las coberturas somocenses. Pero costaba entrar al área. Costaba un mundo. La pelota se asomaba a esos últimos metros, pero los bordeaba y solo las bandas eran la puerta al área.

Ángel abre la 'lata'

La primera oportunidad llegó así, con Julen Colinas rematando alto un buen centro de Gallar. Pero el gol llegó en la siguiente ocasión. Mario Ortiz abrió el balón para Ángel Bastos que oteó el horizonte, vio a todos esperando un centro y decidió disparar. Sorprendió a todos, también a Mandaluniz, y adelantó a la Cultural.

Este gol dio aún más confianza a los leoneses en su juego, que jugaron infinitamente más cómodos. Pero seguía faltando lo mismo, crear más peligro, ya que la posesión estaba siendo monopolizada por los de De La Barrera. Toni pudo anotar el segundo, pero no llegó a conectar con el balón en la última ocasión de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, la Cultural volvió a mandar un avisó. Yeray, con un disparo lejano, estrelló el balón en el larguero. Esto sirvió de 'séptimo de caballería' de su equipo que salió mordiendo incluso más que en la primera mitad, decididos a por el segundo.

Del susto a la sentencia

Pasaban los minutos y esa intensidad local fue bajando poco a poco. El Somozas comenzó a pensar que podría, quizá, lograr el empate. Y tuvo su ocasión. Un error de Zuiverloon ante Amaro acabó en un remate de Nuñez que se fue alto.

Esta oportunidad espoleó a los de Stili, que sacó otro delantero al césped y trató de estirarse. Entonces golpeó la Cultural. Los leoneses aprovecharon una contra, en la que salieron dirigidos por el 'bólido' Gallar que condujo el balón de una parte a otra del campo en escasos segundos, llegando al área rival con la suficiente lucidez como para definir por el palo corto de Mandaluniz y colocar el 2-0.

Tras este gol, el Somozas no entregó la cuchara, pero lo intentó en contadas ocasiones. Tuvo más opciones la Cultural de colocar el tercero, la más clara de Jorge Ortí con un libre directo que se estrelló en el poste.