Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Los leoneses buscan el segundo triunfo del curso en liga.
Los leoneses buscan el segundo triunfo del curso en liga. / Peio García

segunda b

Una bestia negra pone a prueba el 'sistema De La Barrera'

  • La Cultural recibe este domingo al Somozas, un rival al que todavía no ha logrado ganar en dos temporadas

Rubén de la Barrera no es un hombre de supersticiones. Su fórmula se basa en el trabajo y en la confianza en lo que hace. Por ello, hace oídos sordos a esos números que señalan al Somozas como una de las bestias negras de la Cultural, un rival que todavía no se ha visto superado por los leoneses en el césped (sí en los despachos) en las dos temporadas que se han cruzado.

Este domingo, desde las 18:00 horas en el Reino de León, y pese a haber hecho caso omiso a estas estadísticas, De La Barrera y sus pupilos buscarán los tres puntos, no con el objetivo de 'romper la maldición', sino con la meta de seguir en la pelea por los puestos punteros de la tabla.

Los últimos partidos han demostrado que la Cultural y Deportiva Leonesa sigue creciendo. Las rotaciones, las variantes tácticas y las distintas opciones con las que cuenta De La Barrera en su amplia plantilla le permiten jugar con su ingenio e imaginación para buscarle las cosquillas al rival.

Un rival diferente

El equipo que visitará el Reino de León no es un contrincante al uso. El Somozas es imprevisible, sólido y sorprendente. Al contrario que muchos de los integrantes de la Segunda B, no basa su permanencia en los partidos como local. De hecho, en sus dos partidos de este curso en el Manuel Candoncia ha sacado un punto y la victoria llegó a domicilio, ante el Tudelano. Estos números describen al equipo de Stili, que no flaquea en ningún territorio.

De La Barrera tiene una máxima para este partido: no dejar que el Somozas se adelante. Los gallegos saben encerrrarse muy bien y un primer gol de los somocenses complicaría la llegada al gol de los blancos. Darle amplitud al campo y ritmo a la circulación son dos de las fórmulas que baraja el técnico coruñés para tratar de separar las líneas defensivas que proponga Stili en el Reino de León.

Para este encuentro, la Cultural ha convocado a todos sus jugadores salvo a los dos lesionados: Jorge Palatsí y Antonio Martínez. El portero, ya sin escayola, entra en la fase final de su recuperación, mientras que el mediocentro estará, al menos otra semana fuera de los planes de De La Barrera.