Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

Isaac Aketxe: «Será especial, vamos a por el partido»

Aketxe, durante un partido de la Cultural.
Aketxe, durante un partido de la Cultural. / Paio García
  • «¿Que si celebraré el gol si marco en el Reino de León? No lo había pensado, creo que dependerá del momento», sentencia el exculturalista

Regreso al pasado para Isaac Aketxe, uno de los brillantes que ha vestido la elástica culturalista. El hoy jugador del Albacete ha reconocido a leonoticias que al conocer el sorteo de copa y su enfrentamiento con la Cultural no pudo menos de «esbozar una sonrisa».

Apenas, afirma, quiere pensar de lleno en ese encuentro porque hoy «lo importante es la Liga y los partidos que nos quedan hasta ese día, pero es cierto que viendo el encuentro en la distancia seguro que va a estar disputadísimo».

Aketxe sigue manteniendo contacto «con gente de León, es un lugar donde deportivamente fue especial y a la Cultural sólo le puedo desear cosas buenas en esta campaña, pero bueno después de nuestro enfrentamiento».

Ha visto los fichajes en la antesala del inicio de la Liga en la 'casa blanca' y cree que se ha conformado un «muy buen equipo que por lo que me dice la afición les hace pensar en cosas importantes».

Y si marca...

¿Celebrará un gol en el Reino de León si marca con el Albacete? Aketxe asegura «que es algo que por el momento no había pensado. Lo que tengo claro es que soy profesional de esto y celebraré la victoria y el pase de la eliminatoria si lo conseguimos. ¿Si marco? Yo creo que dependerá del momento, del instante. De verdad que no lo había pensado».

Para el delantero Albacete y Cultural son dos equipos «con las máximas aspiraciones en sus grupos». En su caso insiste que le desea «todo lo mejor a la Cultural, pero pensando siempre en primer lugar en mi actual equipo. Va a ser un partido especial, eso es seguro, pero desde luego vamos allí a ganar y a por la eliminatoria».