Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
Los leoneses están a un ronda de enfrentarse a un Primera en Copa.
Los leoneses están a un ronda de enfrentarse a un Primera en Copa. / Peio García

copa del rey

Once caminos para llegar al sueño

  • El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, que se celebrará este viernes a las 13:00 horas, tendrá en el bombo a once posibles rivales para la Cultural

Muchos son los caminos que llevan a Roma, dice un refrán. Y, exactamente, son once las vías que conducen hacia la cuarta ronda de la Copa del Rey, con la que sueña la Cultural para recibir en el Reino de León a un equipo que disputa competición europea.

El sorteo tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas y en el bombo, junto a la Cultural, habrá otros once equipos. El grupo de Segunda B más representado es el I. Además de la Cultural, están en esta ronda el Caudal, Tudelano, Guijuelo y Racing de Santander.

Del Grupo II han llegado a esta fase el Amorebieta y el Toledo, del III el Cornellá y el Hércules y del IV el rival con, quizá, más morbo en León: el Albacete de Isaac Aketxe, que anotó el primero de los dos goles de los manchegos para superar esta eliminatoria. A estos equipos hay que sumar dos Terceras, el Atlético Cirbonero (que ha eliminado a Ponferradina y Racing de Ferrol) y el Formentera.