Borrar
De La Barrera presenció el partido desde la grada.
De La Barrera: «No es sencillo lo que hemos logrado»
copa del rey

De La Barrera: «No es sencillo lo que hemos logrado»

El técnico de la Cultural recuerda que en el fútbol «nadie regala nada» y felicita al Calahorra por su gran partido

dani gonzález

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, que no ha podido ocupar el banquillo leonés, asegura que se han merecido «este resultado». «Muchos pensaban que este partido se iba a ganar sin jugar y se ha demostrado que no. En el fútbol nadie regala nada y hay que felicitar al Calahorra», explica.

El gallego considera que superar dos eliminatorias coperas «no es sencillo» y lo han logrado. «Nuestro propósito es que los rivales que nos derroten merezcan ganarnos», reitera.

De La Barrera reconoce que tras el gol calagurritano no estuvieron bien «posicionados», pero en la segunda mitad sí. «No es fácil jugar durante tantos minutos con la exigencia de un marcador ajustado, más aún en partidos así en los que cualquier detalle te cuesta el empate», señala.

Sobre la alineación colocada sobre el césped, De La Barrera lo justifica asegurando que pretendían que el rival no tuviera «una referencia clara para marcar». «Queríamos aprovechar la llegada de Ortí y Critóbal y que Toni y Touré pudieran finalizar, pero teniendo cuidado de dónde perder la pelota para no tener que correr para atrás», indica.

Ahora, señala, seguirán compitiendo y quemando etapas «en cuanto a la optimización de cada uno de los jugadores». Incide además en que no sólo busca una vía para el gol: «Lo hemos hecho a través de la posesión, abriendo huecos por las bandas o a balón parado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios