Borrar
Los leoneses tratarán de eliminar a otro Tercera.
Una trampa a esquivar
COPA DEL REY

Una trampa a esquivar

La Cultural afronta la segunda ronda de la Copa del Rey este miércoles, en la que se mide al Calahorra riojano en el Reino de León

dani gonzález

Martes, 6 de septiembre 2016, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la 'emboscada' de Laredo, en la que la Cultural salió victoriosa tras 120 minutos de sufrimiento, esfuerzo y goles, los hombres de Rubén de la Barrera no se pueden fiar. Todo apunta a la relajación, ya que el rival es un Tercera y el partido se disputará en el Reino de León, pero en el cuadro leonés no han bajado la guardia. La segunda ronda de la Copa del Rey medirá este miércoles a la Cultural y al Calahorra a partir de las 20:30 horas.

El entrenador de los leoneses se ha encargado de disipar cualquier atisbo de exceso de confianza. De La Barrera ha incidido en la dureza de estos rivales, que salen extramotivados en la Copa con el sueño y la ilusión de superar las primeras tres rondas y recibir a un 'grande' del fútbol español. Con esta misma mentalidad trata de afrontar el partido la Cultural que, por fin, volverá a jugar Copa en el Reino de León siete años después de aquel 0-2 cosechado ante el Barcelona en 2009.

Precisamente, en aquella ocasión la segunda ronda también se disputó en León. El rival fue el Estepona y la Cultural, con tres goles de Jito y uno de Yahvé, superó esta fase con un 4-0 en la única de las tres rondas que pasó sin tener que decidirse en la tanda de penaltis.

Cero confianzas

De La Barrera ya sabe lo que es sufrir en esta competición. En Laredo tuvieron que llegar a la prórroga donde Ángel Bastos decantó la balanza de lado leonés. Ahora, como local, esperan superar a un Calahorra lanzado tras eliminar en penaltis al Logroñés y con el objetivo de pelear por el ascenso de Segunda B en el horizonte. El cuadro riojano suele querer ser protagonista a través de la posesión, pero es probable que en el Reino, donde la Cultural también tratará de monopolizar el balón. El técnico de los blancos espera a un equipo que 'guarde la ropa' pero sin desaprovechar las ocasiones de estirarse que tengan.

El entrenador gallego hará rotaciones para no cargar excesivamente de minutos a los jugadores que más han participado en este inicio de campaña. Julen Colinas, con problemas físicos, está pendiente de evolución mientras que Antonio Martínez, con un problema muscular en el cuadriceps derecho, será baja para esta partido y durante las próximas dos semanas. En portería, es probable que Leandro deje su sitio a Vallejo, ya que el levantino aqueja un golpe en el codo que le aleja de este encuentro.

Por su parte, el conjunto riojano tiene la baja confirmada del lateral Jorge Chacón, con problemas físicos en la rodilla. En el apartado de dudas Del Puente, con un proceso febril durante los últimos días, y Marco Martín, recién recuperado de una lesión, son los interrogantes del Calahorra para su visita a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios