Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa
El técnico de la Cultural espera un rival complicado en el Calahorra.
El técnico de la Cultural espera un rival complicado en el Calahorra. / D. G.

De La Barrera: «Es nuestra particular semifinal»

  • El técnico de la Cultural reconoce que llegando a la cuarta ronda de Copa del Rey sería posible ver un Reino de León similar al del partido de la Selección Española

La Copa ya está en el horizonte y la ilusión en la plantilla culturalista es máxima en esta competición. Rubén de la Barrera, técnico del cuadro leonés, asegura que es su «semifinal particular». «Hay que tratar de superar esta segunda eliminatoria para llegar a la tercera con toda la ilusión del mundo para poder disfrutar de un grande aquí. Lo importante es hablar del Calahorra, que ha eliminado al Logroñés y merece respeto», añade.

De La Barrera considera que el equipo riojano «pretende jugar» y espera un rival que se preocupará por conceder «los menos espacios posibles pero cuando la tengan tratarán de finalizar». «Será un partido similar al del Izarra. Vienen a competir», señala.

El técnico gallego reconoce que jugar en casa es un factor «que ayuda», pero asegura que aún así será un partido «dificultoso». «Delante de los nuestros, y con esta superficie, tenemos ganas de prolongar nuestro mejor momento y esperamos la mejor versión de esta plantilla», indica De La Barrera.

El entrenador de la Cultural asegura que habrá rotaciones para «hipotecar lo menos posible el estado de cada uno». «Hay gente que ha jugado muchos minutos, con la particularidad de la prórroga de Laredo y el partido complicado en una superficie diferente de Estella», recuerda. Pese a ello, incide en que no va a «rotar por rotar». «Entrará gente enchufada, con buen rendimiento para que en mayos seamos los mismos que hoy», agrega.

La Copa, oportunidad para llenar el Reino

Rubén de la Barrera se mostró impresionado con el aspecto del Reino de León para recibir este lunes a la Selección Española. «Con la mitad, nos conformamos. Es una gozada ver el estadio así, pero es complicado pretender que lo logremos de nuevo este miércoles o el domingo. No me entra en la cabeza que un día no pueda ser así y que no sea un día tan lejano. No estamos esforzando para que la gente se identifique con nosotros y creo que estamos cumpliendo con ello», explica.

El gallego espera que el equipo siga «creciendo» y no se muestra sorprendido por el estado actual del equipo. «Los resultados condicionarán nuestro estado emocional», prosigue. En los puntos a mejorar, De La Barrera espera poder hacer crecer la jugada «desde fuera» para poder finalizar «de todas las maneras», además de considerar que un gol tempranero «puede ayudar» tanto este miércoles como el domingo ante el Somozas.

En cuanto a las dudas, el entrenador culturalista está a la espera de la evolución de Antonio Martínez y Julen Colinas. Además, señala que puede haber rotación en la portería ya que Leandro tiene molestias en el codo.